Publicidad Big Head

Peruanos estarán en el QS de Puerte Escondido

Será de 1,500 puntos y es la primera vez que México organizará dos eventos desde 2011. Peruanos Tomás Tudela, Joaquín Del Castillo y Álvaro Malpartida en lista para este 17 de octubre.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 01/10/2019
  • 1,096
Surfmastersperu

El contingente de la Serie Clasificatoria Masculina (QS) de la World Surf League (WSL) viajará nuevamente a las costas de México en 2019 para el Oaxaca Pro inaugural presentado para el 17 al 20 de octubre. Esta es la primera vez que México continental organizará dos eventos desde 2011 y brindan a los competidores más oportunidades hacia puntos regionales e internacionales. El evento se realizará en el famoso Puerto Escondido.

Un equipo de competidores locales de Puerto Escondido se está deleitando con la oportunidad de competir por 1,500 puntos en casa. Uno de los mejores de México, Jhony Corzo, busca recuperarse de una dura temporada 2019 en casa después de un 17º en el Surf Open Acapulco y el 65º en Virginia Beach. El ex medallista de oro de la ISA se unirá a sus compañeros nativos Sebastian Williams y Angelo Lozano para representar a su ciudad natal.

Para muchos surfistas centroamericanos, competir en todo el mundo puede ser difícil sin el apoyo de los patrocinadores y tienen que depender de los eventos cercanos para hacerse un nombre. Para Lozano, de 32 años, ese es el caso, y aunque no es ajeno a la licra, es uno de los mejores en los días XXL en casa.

Los peruanos no podían faltar a este show tubero además de la oportunidad de sumar puntos al ranking WQS en una ola que conocen muy bien. La representación estará a cargo de Joaquín Del Castillo, Tomás Tudela y Álvaro Malpartida que estarán nuevamente en el Mexpipe mexicano pero esta vez para pasar heats. 

Álvaro Malpartida 

Joaquín Del Castillo

Tomas Tudela

El director del evento, Gustavo Duccini, y su equipo están tomando el éxito de tres años consecutivos del Surf Open Acapulco QS 1,000 para continuar abriendo puertas para el contingente mexicano, ya que muchos buscan comenzar sus carreras o recuperar sus puntos entre la élite QS.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
Klimax
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter