Peruanos en la primera jornada del Praia do Forte 2016

Tres peruanos tuvieron participación el día de hoy. Conoce aquí a la primera baja

  • Olasperu.com / Fotos: WSL
  • 26/04/2016
  • 966


Solo tres peruanos tuvieron participación en la primera jornada del Praia do Forte Pro 2016 que arrancó hoy desde las 8 de la mañana en Bahía, Brasil. La ronda femenina abrió el evento con la intercambio de la peruana Melanie Giunta quién llegó a la etapa 2 del torneo pero no pudo avanzar a los Cuartos de Final. Giunta se metió a la ronda dos consiguiendo el segundo lugar frente a un hambriento contingente local en la manga anterior. En su última serie solo pudo sumar 9.90 (con dos olas de 4.90 + 5.00) con lo que no le alcanzó para posicionarse en los primeros lugares y seguir en carrera. La peruana terminó tercera en su serie.


La rama femenina del Praia do Forte Pro ya definió a sus siguientes rivales para Cuartos de final. 4 duelos woman to woman y todas participantes brasileras, donde destaca el favoritismo de la multi campeona local Silvana Lima y sus homólogas Gilvanilta Ferreira y Jacqueline Silva. Lorena Fica (CHI) y las argentinas Lucia Indurain y Lucía Cosoleto también fueron las últimas hispanas eliminadas en Bahia. En la división masculina solo Adrián García y Joaquín Del Castillo tuvieron participación en la jornada inicial. García consiguió avanzar en segundo lugar de la serie con un 9.50, mientras que Del Castillo fue contundente en la serie #4 y ganó la serie con un sólido 13.00, que ya lo ponen en la segunda instancia. Ahora ambos nacionales se enfrentarán en la misma serie de la ronda dos donde completan el argentino Santiago Muniz y el local Wiggoly Dantas. Un duelo Imperdible.

Mañana se reanuda la jornada con el debut del huanchaquero Juninho Urcia en la serie #5 y Alonso Correa que espera en el heat #14 de la primera ronda.


Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter