Peruanos en el limbo: Luis Gómez de la Torre en Pico Alto

El big rider puntahermosino nos relata el gigante momento del 2006 en la pesada ola al sur de Lima. "Luego de hacer el quiebre se formó un tubo que entraba una casa de tres pisos completa, sin mojarse".

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 14/05/2020
  • 1744
Escuela de tabla Olas Perú

"En 1966 comienza esta historia con un Long Board 12’ de la época cuando no existía la pita para la tabla, me encontraba en mi primera ola en Punta Roquitas a la edad de 6 años.

Luego de unos cuantos años aparecen las tablas de fibra de vidrio de una sola quilla con las que corrí hasta inicios de los ochentas, cuando fue inventada las tres quillas de "Simon Anderson", la cual no dude en experimentar y quede sorprendido por la velocidad y maniobrabilidad.

En eso un surfista se corona cuatro veces campeón mundial con una twin fin, Mark Richard, tengo que probar esa tabla pensé, y en 1985, salí campeón nacional con una cuadri quilla "V bottom Town and Country", rápida y maniobrable. Entonces me puse el reto de correr Pico Alto, todas las crecidas que llegaban y de todos los tamaños posibles, para lo que usé una tabla Klimax 10´4 azul, durante 15 años.

Entonces todos hablaban de Laird Hamilton y el tow in, que se podía correr olas grandes con una tabla pequeña, una vez más no dude en experimentar una tabla 6´0 doble concave marca Dick Brewer, con lo que vengo corriendo los últimos años combinando con todos los modelos de tablas a la época.

Lo que quiero decir con esta reseña es que nunca te quedes estancado trata de progresar en todo en la vida, tiene que caminar con el futuro.

Esta ola fue en la crecida de invierno del 2006, el mar se salía hasta el cerro de Pico Alto, se metía a las casas de Playa Blanca y Caballeros, entre con mi hermano Quique, compañero de todas las crecidas de mi vida, se formó una masa de agua que venía de altamar, cómo pocas veces se ha visto en estos últimos 20 años, la tablita 6´0 que tiene un peso considerable volaba en el drop, luego de hacer el quiebre se formó un tubo que entraba una casa de tres pisos completa, sin mojarse, cuando salí al canal los fotógrafos del barco, que habían venido del extranjero por las condiciones de la crecida que apareció en internet, estaban gritando, ni ellos ni yo podíamos creer lo que había pasado con esa ola.

Doy gracias a Dios por todos estos años que me ha permitido disfrutar de este excelente deporte que es el surf".

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter