Peruanos dominaron la escena en Tour Latino Copa Bicentanario

Riders nacionales figuraron en la segunda etapa del ALAS en Punta Rocas. Próxima fecha 5 de noviembre en Miraflores.

  • ALAS
  • Gino Bello
  • 02/11/2021
  • 338
Escuela de tabla Olas Perú

Lucca Mesinas y Daniella Rosas campeones Open en Punta Rocas / Foto. Gino Bello

Con excelentes condiciones que permitieron a los competidores obtener grandes puntaje finalizó la Copa Bicentenario, segunda fecha del 2021 del Tour Continental ALAS Pro Tour, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

En las categorías Open Hombres y Open Mujeres, Lucca Mesinas y Daniella Rosas repitieron su hazaña realizada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde ambos se llevaron las Medallas de Oro, que luego les dio paso a competir en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La categoría Junior el ganador fue Nicholas Coli, y es primera vez en la historia de ALAS, que un representante de Estados Unidos resulta vencedor en la categoría de los Sub 18, demostrando el alcance que ha tenido los eventos ALAS a lo largo de sus 20 años de historia.

Vania Torres, Tamil Martino y Sebastián Gómez / Foto. Gino Bello

La categoría Longboard fue dominada por el bicampeón Mundial de la World Surf League, Campeón Mundial ISA y múltiple campeón Latinoamericano y Panamericano, Benoit “Picolo” Clemente. Y en SUP Surf Tamil Martino, también múltiples veces campeón ALAS y Medallista de Plata Panamericano triunfó con impresionantes puntajes en la categoría.

La primera final en el agua fue la de SUP Surf, donde Martino con un puntaje total de 18.33 se coronó ganador del evento. Sebastián Gómez finalizó segundo con 12.50, Vania Torres con 8.9 y Esteban Rubio con 7.16.

Seguidamente, el estadounidense Coli sumó un total de 15.90 para vencer en la final Junior. El segundo puesto se lo dejó Tao Rodríguez de Panamá (14.66), tercero Tomás Bock de Chile (9.73) y cuarto Romeo Chávez de Colombia (5.07).

La final Longboard coronó a Clemente quien sumó un total de 11.94 puntos, venciendo por poco margen a Tamil Martino también de Perú con 11.73. En tercer puesto quedó el actual Campeón ALAS de Longboard Martín Pérez con 8.17 puntos y en cuarto cerró Sebastián Cárdenas con 5.8 puntos.

Tamil Martino y Piccolo Clemente / Foto. Gino Bello

En la final de Open Mujeres la Medallista de Oro Lima 2019 Daniella Rosas demostró su dominio de Punta Rocas una vez más y sumó un puntaje total de 11.5 puntos para dejarse el cetro de ganadora.

En segunda posición quedó Vera Jarisz de Argentina con 7.83 puntos, en tercera Arena Rodríguez con 7.37 y cuarta Sol Aguirre con 3.76 puntos (ambs de Perú).

El evento cerró con la final de Open Hombres donde el Medallista de Oro de Lima 2019 Lucca Mesinas continuó con su buena racha de todo el evento y dio un excelente espectáculo para sumar un total de 15.36 puntos y llevarse la Copa Bicentenario.

Su compatriota Alonso Correa, quien también a lo largo del evento tuvo excelentes puntajes, cerró el evento con la segunda posición al sumar un total de 13,40 puntos. En tercero cerró el experimentado Chileno Maximiliano Cross con 8.47 puntos y de cuarto lugar, otro peruano y también veterano del Tour ALAS, Juninho Urcia, sumó 4.00 puntos.

Resultados completos del evento AQUÍ

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Slide
Bubble
Klimax
Layne
Bioderma
Promo boz abril
bshapersurfboards
Por tu ola
Book
La Milonga del Santito
Sunset Board

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter