Peruanos con grandes chances de hacer historia en el Challenger de Hossegor

Tercera etapa de los Challenger Series que otorga cupos al Tour Mundial del próximo año se reanuda este lunes desde las 8 de la noche hora peruana. Así van los duelo para Lucca Mesinas, Alonso Correa y Daniella Rosas.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 18/10/2021
  • 367
Escuela de tabla Olas Perú

La etapa francesa de la Challenger Series comenzó este sábado con pequeñas olas en la izquierda de Culs Nus, en Hossegor, y las chicas abrieron el evento.

Siete heats se llevaron a cabo en la primera fase femenina. Cuando la marea se llenó, las olas prácticamente desaparecieron y el evento se tuvo que suspender. La próxima llamada este lunes minutos antes de las 8 de la noche hora peruana y lo puedes ve en vivo aquí

Los hombres no tuvieron participación el sábado pero hoy las espectativas son altas por ver a los aspirantes buscar un cupo a la primera división del surf. Una tercera etapa decisiva del los Challenger Series que por primera vez en la historia utiliza un formato de cometencia diferente, y que podría lograr el sueño de los aspirantes al Tour Mundial 2022 donde se encuentras los peruanos Lucca MesinasAlonso Correa

 

El australiano Callum Robson, hawaiano Sebastian Zietz y Jordy Maree de Sudáfrica serán los oponentes de Mesinas en la serie 6 de primera ronda. Mientras que Correa hará su entrada en el heat doce para medirse frenta Samuel Pupo de Brasil y los hawaianos Eli Hanneman y Billy Kemper. 

En tanto el duelo femenino quedó pausado en la serie 8 donde hará su debut en Francia la ecuatoriana Dominic Barona frente a Tía Blanco, Leticia Canales y Bettylou Sakura Johnson. Series más adelante, la chorrillana Daniella Rosas va también por el sueño del CT frente Gabriela Bryan de Hawái, la japonesa Sara Wakita y Camilla Kemp de Alemania en la serie 15. 

En cuanto el primer día de competencia, la mejor surfista del día fue Alyssa Spencer. La Americana surfeó solo tres olas pero una de ellas obtuvo la puntuación más alta del sábado (7,50). Ella ganó el sexto heat con la suma más alta de las siete eliminatorias del día (13,83). Peruana Sol Aguirre lamentablemente quedó fuera tras quedar en tercer lugar del duelo precisamente frente a Spencer y Yolanda Hopkins de Portugal. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Sunset Board
La Milonga del Santito
Por tu ola
Promo boz abril
Ebook 1
Bubble
Slide
Layne
Bioderma
Book
bshapersurfboards
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter