Peruanos arrancan su participación en segundo WQS de Ecuador

Lucca Mesinas fue poseedor del récord en las grandes olas del miércoles en la playa de la FAE, Salinas.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 24/06/2021
  • 1408
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Lucca Mesinas / WSL

La segunda etapa consecutiva de WSL Latin America en Ecuador comenzó este miércoles con 126 surfistas de 12 países inscritos en las categorías masculina y femenina. En el primer día del Corona Open Salinas, 56 competidores de 8 naciones debutaron dentro de los 14 heats disputados en condiciones desafiantes, con grandes olas y fuertes corrientes en Playa de la FAE, en Salinas, en la Península de Santa Elena.

Los brasileños ganaron la mayoría de heats, seis victorias contra 3 de Ecuador, dos de Perú, dos de los únicos dos participantes de Panamá y uno de Costa Rica. Uno de los destaques en el mar embravecido del miércoles fue Snaider Parrales, quien se llevó su primera victoria ecuatoriana surfeando la mejor ola del día, una marca de 7.50. El otro poseedor del récord fue el peruano Lucca Mesinas, campeón de la QS 1000 de Montañita, quien sumó un imbatible 12.25 puntos.

Snaider ganó la cuarta manga de la jornada, disputada por tres ecuatorianos y un peruano, Joule Zimmermann, que quedó en último lugar. Jorge Sangachi avanzó con él, para enfrentar a los cabezas de serie del ranking de la World Surf League, que ingresaron directo a la segunda fase. Jorge, Snaider y cinco surfistas de Ecuador clasificaron a su siguiente ronda, pero 21 competidores fueron eliminados en el primer día de competición.

Foto: Lucca Mesinas / WSL

Con la victoria en su debut en Salinas, Lucca Mesinas se encontrará ahora con el adversario al que derrotó en la decisión por el título de Montañita, Edgard Groggia, quien es uno de los jefes del tercer heat de la segunda fase. En esta ocasión, se enfrentarán al argentino Tomás López Moreno y el ecuatoriano Jorge Sangachi, para pelear con ellos dos cupos para la tercera fase del Corona Open Salinas Surf City.

“Ya había visto que podíamos encontrarnos y él (Edgard Groggia) es un muy buen competidor”, destaca Lucca Messinas. “Consigue muchas olas en sus heats y siempre surfea muy bien, así que tengo que conseguir mejores olas que él. Necesito elegir bien y aprovechar las oportunidades. Esa parece ser la mejor estrategia en su contra”. 

Los siete que ya están confirmados en la lista de 10 nominados por WSL Latin America, para disputar los lugares para el CT 2022 en la Challenger Series, son el peruano Alonso Correa y seis brasileños, que lideran el ranking, Wiggolly Dantas, Ian Gouveia, Thiago Camarão, actual campeón sudamericano, João Chianca, Weslley Dantas y Samuel Pupo. En la disputa por los cinco lugares del ranking femenino, las líderes son las únicas ya garantizadas, la peruana Daniella Rosas en primer lugar y la brasileña Silvana Lima.

Foto: Sol Aguirre / WSL

Peruana Sol Aguirre en el tercer lugar del ranking y la argentina Josefina Ané en el cuarto, avalarán sus nombres si pasan a la segunda fase en Salinas, o incluso si quedan eliminados en el tercer lugar en sus primeras eliminatorias.

Seis surfistas tienen chances matemáticas de pelear su lugar, la peruana Anali Gómez, quien no compitió en la primera etapa de Ecuador. La ecuatoriana Dominic Barona, que asumirá su puesto en el G-5 si pasa su primera ronda en Salinas. La brasileña Julia Duarte supera los 1.500 puntos de Anali en cuartos de final. La peruana Melanie Giunta, la hawaiana Summer Macedo y la argentina Lucia Cosoleto, solo podrán hacerlo si llegan a la gran final, mientras que la brasileña Nairê Márquez solo si gana esta segunda etapa seguida en Ecuador.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Bioderma
Book
Bubble

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter