Peruano destaca con dos records en Mundial de Apnea en Honduras

La apnea es un deporte que consiste en medir la capacidad de permanencia bajo el agua

  • Olas Perú
  • 28/11/2017
  • 2267

 

Juan Martín Valdivia, deportista peruano que radica en los Estados Unidos, logró dos récords importantes (nacionales) en el Campeonato Mundial Individual de Apnea de Profundidad 2017, desarrollado en la Isla de Roatán, Honduras.

Valdivia  logró una de las marcas haciendo 50 metros de inmersión libre y la otra, en aletas, con 48 metros.

Es la primera vez que un deportista peruano logra establecer un récord de competencia en esta disciplina. Como muy pocos saben la apnea en el Perú no es tan difundida, por lo que el atleta nacional optó por especializarse en USA.

El objetivo de Valdivia es que, con la obtención de triunfos, las personas en el Perú  puedan engancharse y, sobre todo, puedan practicarlo.

Dato: El récord mundial de esta disciplina la tiene el neozelandés William Trubridge, quien alcanzó los 124 metros en 4 minutos y 34 segundos en la Isla de Bahamas el año pasado.

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter