Publicidad Big Head

Peruana de 10 años vuelve a triunfar en circuito brasileño de surf

Al igual que en mayo de este año, la mancoreña Catalina Zariquiey volvió a ser la mejor el pasado fin de semana en Itamambuca, Ubatuba, fente a duras locales de la categoría Sub 10.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 18/09/2019
  • 798
Surfmastersperu

Importante etapa de circuito brasileño de surf femenino tuvo lugar el pasado fin de semana, en Itamambuca, Ubatuba, reuniendo a surfistas de diez estados.

En total, 134 surfistas compitieron durante tres días en siete categorías diferentes: menores de 10 años, menores de 12 años, menores de 14 años, menores de 16 años, adultos pro, junior pro y longboard.

Sin embargo  la noticia no se quedó en el país de la zamba, sino pasó fronteras hasta llegar a Perú, pues ahí la joven tablista mancoreña, Catalina Zariquiey, volvió hacerse del triunfo como lo hizo en mayo de este año frente a duros locales en la categoría Sub 10.

La peruana llegó a la gran final luego de un surfing sólido que mostró frente a un gran número de locales (cerca de 40 niñas) quienes también dejaron todo en el agua. La nacional fue la mejor despúes de correr un total de 8 series para llegar al heat de definición. Ahí resolvió con un 9.40, la calificación más alta del evento.

Así quedó la tabla (circuito brasileño de surf femenino) 

Sub 10
1. Catalina Zariquiey - PER
2. Lanay Thompson - RJ
3. Carl bastides - SP
4. Luiza Texeira - SP

Solo para tener en cuenta, la talentosa Catalina Zariquiey es la actual campeona peruana de surf (FENTA) en la categoría Sub 10 y Sub 12. Además de ser una de las figuras del Semillero Euroshop. Cuenta con una gran escuela como la del multicampeón y director de la Escuela de tabla Olas Perú, Roberto Meza. Además de la escuela norteña tubera del ex tablista profesional y actual entrenador de la selecció: Javier Swayne.

Se trata del segundo triunfo de la mancoreña en aguas brasileñas este 2019. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Klimax
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter