Publicidad Big Head

Peruana de 10 años campeona en circuito brasileño de surf femenino

La mancoreña Catalina Zariquiey se hizo del triunfo frente a duros locales de playa Itamambuca, Ubatuba, en la categoría Sub 10. 

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 20/05/2019
  • 4050

El circuito brasileño de surf femenino aperturó este domingo 19 de mayo y la noticia no se quedó en el país de la zamba, sino pasó fronteras hasta llegar a Perú, pues ahí la joven tablista mancoreña, Catalina Zariquiey, se hizo del triunfo frente a duros locales en la categoría Sub 10. 

La peruana llegó a la gran final luego de un surfing sólido que mostró en olas de casi dos metros plus de altura en playa Itamambuca, Ubatuba, Sao Paulo. La juvenil compitió con cerca de 40 niñas quienes también dejaron todo en el agua, sin embargo la nacional fue la mejor de las 6 series que tuvo que recorrer para llegar al heat de definición.Definición que tuvo obstáculos como una pita rota y ser rescatada en moto acuática por las condiciones, pero que a pesar de su corta edad supo resolver con madurez.

"Con tan solo 10 años me demostraste que eres una guerrera y talentosa. Como decían en Brasil: esta peruana "surfa muito", reacción Julio Zariquey, padre de Catalinas, en redes sociales tras el triunfo. 

Así quedó la tabla (circuito brasileño de surf femenino) 

Sub 10
1. Catalina Zariquiey - PER
2. Carol Bastides - SP
3. Luiza Texeira - SC
4. Maeva Guastalla - SP

Solo para tener en cuenta, la talentosa Catalina Zariquiey es la actual campeona peruana de surf (FENTA) en la categoría Sub 10 y Sub 12. Además de ser una de las figuras del Semillero Euroshop 2019. Cuenta con una gran escuela como la del multicampeón y director de la Escuela de tabla Olas Perú, Roberto Meza. Además de la escuela norteña tubera del ex tablista profesional y actual entrenador, Javier Swayne. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter