Perú marcha noveno en el Mundial Junior

Tres surfistas nacionales aún con grandes chances de seguir avanzando en El Salvador

  • Olas Peru
  • ISA
  • 03/06/2022
  • 552
Escuela de tabla Olas Perú

Días de definiciones en El Salvador. En una jornada casi completa de repechaje, solo tres tablistas peruanos lograron mantenerse con vida y esperan superar este viernes la zona de eliminación que cerrará su chances en el día ocho del Mundial Junior. 

En varones Sub 18, Noah de Col aún mantiene sus chances de seguir en competencia. Cayó a zona de eliminación este jueves tras llegar tercero en su serie pero aún le queda oportunidad en ronda 6 de repechaje. En su categoría, Noah es el único peruano en competencia tras la eliminación de Juan Diego Ríos y Mariano Maugere. 

En varones Sub 16, misma situación para Gabriel Ljubicic que fue el último peruano de esa categoría en caer a repechaje. Sus compañeros Alejandro Bernales y Sean Goldszmidt, que ya habían caído antes a zona de eliminación, no pudieron con sus rivales y se sumaron a los primeros eliminados del Mundial. Ahora Ljubicic tendrá que pelear por seguir en carrera cuando suene el campanazo de inicio en la serie uno del repechaje 6. 

En cuanto a las mujeres, solo Antía Del Solar mantiene sus chances en la división Sub 16. La peruana cayó a zona de eliminación en ronda 4 y solo espera participación en repechaje ronda 6, donde aún se conocerá a sus dos últimas rivales que saldrán de los duelos de la quinta ronda de repechaje que aún que da por completar. 

Lamentablemente sus compañeras en la categoría: Camila Sanday, Catalina Zariquiey y en Sub 18: Arena Rodriguez, Kalea Gervasi y Fabiana Cancino. no pudieron seguir avanzando luego de un largo día de competencia en La Bocana, cerrando su participación del Mundial Junior. 

En lo que va de la participación del equipo peruano, hasta ahora el team se coloca noveno en la tabla general, esperando por lo que puedan hacer los tres únicos tablistas con vida en el evento, que buscarán regresar nuevamente a la ronda principal y seguir sumando en el medallero. 

El cronograma del evento es el siguiente:

4 de junio – 5 de junio – Competencia en La Bocana y El Sunzal
5 de junio – Ceremonia de Clausura en El Sunzal tras el cierre de la competencia

Aquí el cronograma completo

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter