Publicidad Big Head

Perú dejó garra en Japón y se quedó con el cuarto lugar en el Mundial ISA 2019

El equipo peruano se adjudicó la medalla de cobre por encima de duras naciones como Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Costa Rica, superando así el quinto puesto obtenido el año pasado.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 15/09/2019
  • 765
Surfmastersperu

La selección peruana de surf quedó en el cuarto lugar de los ISA World Surfing Games 2019 que se desarrolló en Miyazaki, Japón. La bicolor se enfrentó a los mejores equipos del mundo.

El equipo peruano estuvo conformado por Sofía Mulánovich, Daniella Rosas, Analí Gómez, Cristobal De Col, Tomas Tudela y Lucca Mesinas, ellos dejaron todo en el mar para llevar la bandera peruana en lo más alto del certamen.

De todos ellos, sin duda fue la participación de "Sofi" fue la más destacada de todo el torneo. La peruana no paró hasta llegar a la final certamen en un camino complicado pues se trataba del ISA más competitivo de todos los tiempos, con estrellas de CT y en sus respectiva delegaciones buscando un cupo a Tokio 2020. 

La "Gringa" encontró la final soñada derrotando a jóvenes promesas de la tabla mundial como Carissa Moore, Silvana Lima y Bianca Buitendag. Sin embargo, no fue la única que sumó para el medallero, a pesar que fue la única en pisar podio, los demás inca warriors también agregaron para que Perú figure en el Top:

Así quedó la representación de cada peruano: 

Hombres
25° Tomás Tudela - 360 puntos
37° Luccas Mesinas - 300 
55° Cristóbal De Col - 500

Mujeres
1° Sofía Mulanovich - 1000 puntos
21° Analí Gómez - 380
25° Daniella Rosas - 360

Por otra parte, Brasil se quedó con el primer lugar, Estados Unidos y Japón ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Perú se quedó con la medalla de cobre.

En el ISA World Surfing Games participan más de 50 países, este certamen otorga una plaza para Tokio 2020, a excepción de Sudamérica que disputó en Lima 2019 el cupo. 

La bicolor viene luchando por alcanzar un cupo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con esfuerzo y dedicación confían en alcanzar sus objetivos, para regalarnos más alegrías al deporte nacional.

Tras el final de los ISA World Surfing Games 2019, estos sería los clasificados a Tokio

¿Sofía Mulanovich a Tokio 2020?

Si bien Sofía Mulanovich se hizo con el oro, pero no consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Por qué? Pues, el ISA 2019 únicamente da cupos director a Tokio 2020 para Asia, África, Europa y Oceanía.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter