Este viernes ‘Piccolo’ Clemente y María Fernanda Reyes ganaron sus respectivas rondas y por segunda edición consecutiva de los Juegos Panamericanos están en las finales. Clemente quiere repetir el oro, mientras que Reyes busca su ‘revancha’ tras la plata que se colgó en Lima 2019. Ambos tienen, por los menos, la presea plateada del certamen.
En tabla corta, Miguel Tudela venció a Lucca Mesinas, quien cayó a repechaje y de forma extrema superó dos instancias para llegar al último día de competencia. Tudela no pudo ante el venezolano Francisco ‘Lolo’ Bellorin (tiene como entrenador al peruano Cristóbal De Col), por lo que volverá a verse con Mesinas en la definición por el bronce.
Foto: Lucca Mesinas
El que gane de esa llave se asegura la presea de plata y define la final con Bellorin el mismo lunes. El campeón de la modalidad obtendrá la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Por su lado, Vania Torres perdió en la tercera ronda de SUP Surf y cayó a repesca. Ahí se impuso en dos etapas -la última ante la bicampeona mundial Lucía Cosoleto- para llegar a la final del repechaje, que le garantiza el bronce y el posible pase a la final definitiva en caso de triunfo.
Sol Aguirre recibió penalización en su ronda de repechaje y quedó fuera de competencia, al igual que la campeona defensora Daniella Rosas, quien primero perdió en la ronda principal y luego en la repesca.