Publicidad Big Head

Película sobre mujer surfer en Bangladesh desencadena una batalla legal

Islam envió una advertencia legal a los cineastas pidiendo la prohibición de la película por escenas que "hieren los sentimientos religiosos".

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 21/12/2019
  • 2,108
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

"No Dorai" es una película inspirada en hechos reales en torno a una comunidad de surf en una pequeña ciudad costera, Cox's Bazar, Bangladesh, donde Ayesha, la primera surfista, se libera de límites sociales y dogmas religiosos para el surf oceánico.

La película, que se estrenó el 29 de noviembre, es la primera de su tipo que se realiza en Bangladesh, un país donde el surf no es un deporte femenino y donde, según las Naciones Unidas, se alienta a más de la mitad de las niñas a casarse. antes de los 18 años, por lo que su lanzamiento causó controversia y una solicitud de prohibición, acusado de "herir" los sentimientos religiosos en la nación musulmana conservadora.

Según Reuters, el abogado de la Corte Suprema Huzzatul Islam emitió una advertencia legal a los cineastas y presentó una petición ante la Corte Suprema exigiendo que las autoridades revoquen el certificado de censura de la película "No Dorai" en Bangladesh, donde es inusual que las mujeres Las mujeres nadan en público.

La controversia comenzó cuando el Islam envió una advertencia legal a los cineastas el 4 de diciembre, pidiendo una prohibición de la película con el argumento de que algunas escenas de la película "hieren los sentimientos religiosos".

El productor de la película, Mahboob Rahman, dijo que estaba sorprendido por la reacción a la película e incluso recibió amenazas en línea.

"Hay un grupo que quiere que las mujeres se queden adentro", dijo Rahman a la Fundación Thomson Reuters. “Algunas personas dicen que Ayesha usa un bikini en la película y está en contra de nuestra religión. Esta escena no existe ... estas personas no vieron la película". 

La idea para la película surgió cuando Rahman conoció a Nasima Akter, una surfista de la ciudad costera de Cox's Bazar, que no tenía hogar a los siete años y encontró esperanza para surfear, y luego tuvo visibilidad en los medios para surfear mejor que ella. tus colegas varones.

Según el productor, Nasima Akter ahora está casada, tiene dos hijos y rara vez navega, pero la película tiene un resultado diferente, mostrando a la protagonista luchando por continuar surfeando en un intento de inspirar y empoderar a las mujeres en Balgladesh. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms
Klimax
WetsuitsBoz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter