Película: Shawn “Barney” Barron, tributo al pionero de Mavericks

Volcom nos presenta un reciente y emotivo film de la vida y surfing del reciente desaparecido Barney

  • Autor: Olasperu.com / Video: Volcom
  • 12/05/2016
  • 1249


Shawn “Barney” Barrow, fue un surfista legendario de San Diego, California, y uno de los pioneros de Mavericks que se nos fue demasiado pronto. "Barney" fue uno de los surfers más progresistas de Santa Cruz en los años 90’. Extravagante con sus trajes de surf e innovador en sus maniobras. Un verdadero especialista en aéreos y un maestro en llamar la atención. Sin embargo, las grandes olas fueron su verdadera pasión, siendo Mavericks su pico favorito y la ola que le dio la fama.

En el 2015, y con 44 años, Shawn se despidió del mundo terrenal producto de un ataque al corazón cuando descansaba en su casa de Santa Cruz. Shawn Barron fue algo más que un surfista. Barney era un artista y un coleccionista de arte. Le encantaba la pintura, la escultura y actuaciones contemporáneas. El vio el surf como una expresión de arte. Formo parte en el documental "Los Westsiders", una película sobre el localismo duro en el corazón de Santa Cruz. Ahora, tras un año de su desaparición, la marca Volcom, unos de los primeros en apostar por su talento, ha decidido homenajear al extravagante de Santa Cruz con esta súper película de 30 minutos. Si hoy tienes pensado cerrar tu miércoles con un session late, antes te recomendamos, ver este gran homenaje de Volcom al inmortal Shaw “Barney” Barron.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter