Publicidad Big Head

Participación histórica del surf peruano en Lima 2019 cierra con 3 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce

Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Piccolo Clemente, Mafer Reyes, Tamil Martino, Vania Torres e Itzel Delgado, sumaron un total de siete medallas para Perú, la mayor cantidad para cualquier nación en la competencia del surf en los Panamericanos.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 04/08/2019
  • 533
Surfmastersperu

Nuestros deportistas nacionales, Lucca Mesinas y Daniella Rosas consiguieron hoy domingo las medallas de oro en Shortboard en los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo cual que casi asegura sus cupos a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Los mejores hombres y mujeres elegibles del evento clasificarán al debut Olímpico del Surfing el próximo año, cupos que serán confirmados después del ISA World Surfing Games 2020. Con un límite de dos atletas por país en Tokio 2020, el único escenario en el cual Mesinas y Rosas no clasificarían sería si dos compatriotas del mismo género clasificaran adelante de ellos en el World Surfing Games 2020.

Mesinas peleó hasta el final para llevarse la medalla de oro. Venció al argentino Leandro Osuna de forma dramática. El puntaje lo dice todo: 14:00 puntos contra 13.77.

Tras el triunfo, el mancoreño Mesinas declaró: "Sé que no estoy confirmado aún para Tokio, pero por supuesto que el objetivo era darme la mejor oportunidad. También voy a ir al ISA World Surfing Games en 2020 a darlo todo y no dejar que nadie me pase en el ranking de clasificación".

"Este es por mucho el evento más increíble en el que he estado. Es probablemente el mejor día de mi vida después de ganar esta Medalla de Oro por Perú y tener una oportunidad de surfear en las Olimpiadas", detalló.

Daniella Rosas, de 17 años,  ganó en la final a una surfista de mayor experiencia como la ecuatoriana Dominic Barona. La peruana se impuso por 13.93 puntos. (7.43, 6.50)

Rosas, al igual de emocionada, declaró:

"Estoy tan feliz que no puedo expresarlo en este momento. Me alegra mucho que este evento haya venido a Perú. Tengo una fuerte conexión con las olas de Punta Rocas. Este ha sido un sueño mío de estar en Tokio. ¿A quién no le gustaría? Solamente quiero dar todo por mi país", concluyó la chorrillana.

Junto a ambas Medallas de Oro en la disciplina de Shortboard, Perú también ganó el Oro de Longboard Hombres con Piccolo Clemente y tres medallas de Plata con Vania Torres en SUP Surfing Mujeres, Tamil Martino en SUP Surfing Hombres y María Fernanda Reyes en Longboard Mujeres.

'Piccolo' Clemente nos dio una clase maestra de surf en la modalidad de longboard. El peruano superó al uruguayo Julián Schweizer por 19.13 puntos (9.83 y 9.30).

Mafer alcanzó el segundo lugar y, con ello, la medalla de plata, al no poder vencer a la brasileña Chloe Calmon, quien hizo más puntos en la ronda final.

Tamil Martino empezó la jornada desde temprano. Primero eliminó a Daniel Hughes en la ronda de repechaje. En la final se encontró con el colombiano Giorgio Gómez, quien se quedó con la presea dorada.

Vania Torres terminó con la medalla de plata en la modalidad de SUP Surf. Trató hasta el final de conseguir una buena ola, pero el mar no ayudó. En la final perdió ante la colombiana Isabella Gómez, quien llegó desde la ronda de repechaje.

Estas Medallas, junto a la de Bronce de Itzel Delgado en la Carrera SUP Hombres ganada el viernes, suman un gran total de siete medallas para Perú, la mayor cantidad para cualquier nación en la competencia de Surfing en los Panamericanos.

Estados Unidos y Brasil le siguieron con cuatro Medallas en total cada uno.

Así va el medallero:

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter