Publicidad Big Head

París 2024 cierra la puerta a pruebas de surf organizadas sobre olas artificiales

Este anuncio pone fin a las esperanzas de la localidad de Sevran, cerca de París, de albergar el surf en piscina en 2024, sobre una infraestructura que debería estar terminada un año antes.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 23/06/2019
  • 1588

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 cerró la puerta definitivamente a la hipótesis de una prueba de surf organizada sobre olas artificiales, anunció el pasado miércoles 21 de junio su presidente, Tony Estanguet.

Este anuncio pone fin a las esperanzas de la localidad de Sevran, cerca de París, de albergar el surf en piscina en 2024, sobre una infraestructura que debería estar terminada un año antes. Esa posibilidad iría en contra de las ambiciones de respeto al medio ambiente mostradas por los organizadores de París 2024.

"Se decidió durante el último consejo de administración de París 2024 que no se utilizaría ola artificial para albergar pruebas de surf, y privilegiar un enclave natural", declaró el dirigente ante la prensa desde Marsella, donde revisó el proyecto junto al Comité Olímpico Internacional (COI).

"En Francia tenemos la suerte de contar con varios lugares naturales que cuentan con la experiencia y la práctica en materia de acoger grandes eventos internacionales de surf", añadió el triple campeón olímpico de canotaje (2000, 2004, 2012).

Deporte invitado en Tokio 2020, el surf forma parte de los cuatro deportes nuevos que propone París 2024 junto al skateboard, el breakdance y la escalada. Los cuatro deberán ser validados a finales de junio en una reunión del COI.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter