Paralización del calendario WSL generaría impacto en los atletas

Para los aspirantes en la Serie Clasificatoria, el escenario no es tan reconfortante ya que si no compiten, no tendrán oportunidad de luchar por sus premios monetarios, además de ver sus sueños lejos de clasificarse al Tour Mundial 2021.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 18/03/2020
  • 1147
Escuela de tabla Olas Perú

El lunes pasado, la World Surf League (WSL) anunció que todas las etapas de todos los tipos se cancelan o posponen hasta finales de mayo debido a la continua expansión de Covid-19. Esto incluye todas las etapas de la gira mundial que fueron programadas para Australia, Snapper, Bells, Margaret River, así como el Quiksilver Pro G-Land, posiblemente el evento más esperado de 2020, que en el mejor de los casos se trasladará a un área con Mejor infraestructura.

Pero, ¿qué significa esta situación para los atletas que compiten en el Championship Tour (CT) y la Serie de Clasificación?

Para los atletas de CT, cada etapa cancelada significa menos posibilidades de ganar sus atractivos premios monetarios. Pero, según el atleta australiano Connor O'Leary dijo recientemente en una entrevista con Tracks, el escenario no es tan malo, ya que el libro de reglas de WSL contempla este tipo de situaciones. En resumen, esto significa que por cada evento cancelado, los atletas recibirán el premio monetario por el último lugar.

En el caso de los atletas hombres, están involucrados 10,000 dólares, mientras que para las mujeres, el valor es de 10,500 dólares. Por lo tanto, si todas las etapas de la gira mundial tuvieran que cancelarse, cada atleta masculino recaudaría $ 110,000 al final de la temporada y cada atleta femenina $ 115,000.

Para los atletas de la Serie Clasificatoria, el escenario no es tan reconfortante ya que si no compiten en las etapas del circuito clasificatorio mundial, no tienen oportunidad de luchar por sus premios monetarios, además de ver sus sueños de clasificarse para CT cada vez. más lejos.

Según Connor O'Leary, es posible que la WSL pueda coronar a un campeón con solo 5 etapas, como sucedió en 2001 cuando el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York tuvo un fuerte impacto en la gira, con la entidad coronada por CJ Hobgood campeón del mundo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Promo boz abril
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter