¡Para la historia! Lucca Mesinas ya es Tour Mundial 2022

Surfing peruano de fiesta tras memorable clasificación del tablista de Máncora que se mete a la historia como el primer hispano en el CT masculino.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 04/12/2021
  • 3601
Escuela de tabla Olas Perú

Momento histórico para el surfing peruano. Tras una serie de acontecimientos en el último Challenger Series de Hawái que completó este sábado su ronda de cuartos de final, el tablista de máncora consiguió el anhelado cupo al Tour Mundial 2022 convirtiéndose así en el primer hispano hombre en conseguirlo. 

Mesinas había quedado fuera en la primera ronda del Challenger que retomó acciones hoy tras varios días de para debido a las condiciones en el archipiélago. Sin embargo necesitaba una serie de resultados de sus adversarios para asegurarse dentro del los 12 clasificados. Y este sábado con la derrota de sus máximos perseguidores y la inalcanzable chance de otros, el peruano aseguró su actual sexto puesto en la clasificación consiguiendo la super hazaña que marca un precendente en el deporte de las olas en el Perú

Hace unos minutos la WSL confirmó la clasificación del peruano:

 

Epopeya que ya había sido conseguida solo por Sofía Mulanovich que marcó el ritmo en el 2004 en el Tour Mundial femenino. Ahora la situación se inclina para el surfing masculino que presencia por primera vez en la máxima competición del surfing mundial. 

Mesinas no se ha manifestado al respecto en redes sociales, pero sí lo han hecho sus más cercanos para felicitarlo por la hazaña. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Por tu ola
Ebook 1
bshapersurfboards
Book
Sunset Board
Bubble
Bioderma
Slide

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter