Panamericanos de Surf 2018: Mujeres inician la competencia en Punta Rocas

El equipo peruano debutó este lunes con la intervención del Surf Open femenino y la clasificación de sus 4 representantes a la siguiente etapa. Panamericanos continúan hoy martes desde la 9am.

  • Olas Peru
  • PASA
  • 04/12/2018
  • 1902

Sofía Mulanovich

Olas de 4 a 5 pies dieron la bienvenida a los 20 países participantes de los Panamericanos Claro Games 2018. En esta primera jornada, se completó la primera ronda de la categoría Open Mujeres.

Solamente los equipos de Costa Rica y Perú continuan con todas sus competidoras en el evento.

La mejor de la ronda fue la puertorriqueña Tia Blanco, quien con 16.84 puntos venció aTainá Hinckel de Brasil (12.50), Tiare Thompson de Estados Unidos (8.03) y a Sofía Borquez de Chile (5.93).

Otra destacada del día fue la canadiense Bethany Zelasko, que con una sumatoria total de serie 15.00 puntos. Zelasko venció a Isabella Gomez de Colombia con 9pts, Lucia Cosoleto de Argentina con 8.8 y a Margarita Conde también de Colombia con 3.76 pts.

Al final del día, la campeona defensora del campeonato panamericano 2017, Ornella Pellizzari de Argentina, disfrutó en su heat unas de las mejores series de olas del día, lo que le permitieron sumar un total de 15.75 puntos. La argentina derrotó a Brisa Henessy de Costa Rica con 11.6 puntos, Hanna Scott de Canadá con 9.83 e Iliana Aguirre de Ecuador con 3.86 puntos.

Daniella Rosas

Finalmente Perú también marcó el destaque con Sofía Mulanovich, Analí Gómez, Daniella Rosas y Melanie Gunta liderando en sus respectivas series. Las peruanas hicieron respetar la casa apoderándose del primer lugar del duelo con puntajes sólidos y meterse a la segunda etapa (Mulanovich 14.50, Gómez 12,60, Rosas 11.07).

Solo Giunta obtuvo el segundo lugar del heat con 9.83, situación que igual la pone en a siguiente etapa por clasificar como la mejor segunda.   

La competencia continúa hoy martes a las 9:00am con las Rondas 2 y 3 de Open Mujeres.

Puedes seguir el evento en vivo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/PanAmericanSurf/

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter