Publicidad Big Head

Panamericanos de Lima apartarían 0.7 puntos al crecimiento del PBI

Según reportes, el comité organizador de los Panamericanos espera la llegada de unos 175,000 visitantes extranjeros, provenientes de más de 40 países, lo que generaría ingresos por turismo de alrededor de 579.2 millones de soles.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 21/06/2019
  • 385
Surfmastersperu

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, señaló que la construcción de sedes deportivas y la realización del evento en sí aportarán al crecimiento del PBI este año entre 0.5 y 0.7 puntos.

“La realización de los Panamericanos está generando bastante empleo. El otro día me encontré con una persona y me agradeció porque su empresa de alimentos pudo suscribir un subcontrato importante gracias a los Juegos Panamericanos”, manifestó. 

Cabe indicar que el comité organizador de los Panamericanos espera la llegada de unos 175,000 visitantes extranjeros, provenientes de más de 40 países, lo que generaría ingresos por turismo de alrededor de 579.2 millones de soles.

Durante su exposición en el evento ‘Infraestructura e Inversiones’ organizado por Comex Perú, Neuhaus destacó que la organización de los Juegos Panamericanos permitió el desarrollo de la economía local a través de compras importantes.

En ese sentido, mencionó a través de Compras a MYPErú se desembolsó 23 millones de soles para la adquisición de mobiliario, uniformes, vallas delimitadoras. Precisó que se contrató 302 mypes para la adquisición de 213,731 bienes, lo cual permitió la generación de 2,545 empleos directos.

Asimismo, destacó que la infraestructura para el evento se encuentra en un avance del 99% avanzadas y “ahora estamos más en una etapa de logística”

Recordó que hace un mes ya culminaron las grandes obras, como el complejo polideportivo, en Villa El Salvador, y que aún faltan detalles por resolver en el Centro de Alto Rendimiento de Surf en la Playa de Punta Rocas (Punta Negra).

Indicó que el Comité Organización está haciendo seguimiento a las obras viales necesarias para la realización de los Juegos Panamericanos y que estas llegarán a tiempo.

“Una zona crítica como la avenida José Carlos Mariátegui (Villa María del Triunfo) estará lista el 10 de julio, pero el secado del asfaltado y fraguado del cemento demorarán hasta el 19 de julio”, indicó.

Fuente: Andina

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter