Palestina y su primer club de surf

El Gaza Surf Club es un pequeño grupo de surfers palestinos que cambian la narrativa diaria de guerra y de pobreza por una dosis sanadora de mar, viento, y olas.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 26/01/2020
  • 1861
Escuela de tabla Olas Perú

Desde el bloqueo israelí iniciado en 2007, la libertad de movimiento de los palestinos en la franja de Gaza ha sido tan limitada que a menudo se ha referido al territorio como “la mayor cárcel al aire libre”. Por ese motivo, enterarnos de que existe un grupo de surf en Gaza resulta a la vez sorprendente y totalmente comprensible. En un contexto en el que la tierra es tu prisión, el mar se convierte en una vía de escape de una realidad despiadada.

El Gaza Surf Club es un pequeño grupo de surfers palestinos —unos 25— que cambian la narrativa diaria de guerra y de pobreza por una dosis sanadora de mar, viento, y olas. Muchos de ellos trabajan como socorristas en la playa, y aprovechan el amanecer y los ratos libres para surfear. Así ha nacido una nueva generación de surfers, entre ellos Mahmoud “Moody” El Reyashi, Yousef Abo Ghanem o Ibrahim Arafat, estrellas en la comunidad.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
La Milonga del Santito
Surf travel
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter