Publicidad Big Head

Nuevo sistema de limpieza es probado en el gran parche de basura del Pacífico

Ocean Cleanup, la ONG a cargo de crear el sistema, instaló las primeras boyas tecnológicas sostenibles de extracción de plástico en el Océano Pacífico.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 03/10/2019
  • 3131

El CEO de Ocean Cleanup confirmó que, después de un año de pruebas, el proyecto ha logrado desarrollar un sistema autónomo en el Gran Parche de Basura del Pacífico.

La estructura flexible está utilizando las fuerzas naturales del océano para atrapar y concentrar pasivamente los plásticos.

"Ahora estamos atrapando plástico. Al actualizar el sistema con una nueva línea de corcho mucho más alta, hemos podido eliminar casi por completo el problema del sobrecorte", explicó Slat.

Por lo tanto, Ocean Cleanup confirmó el principio más importante detrás del concepto de limpieza que Boyan Slat presentó por primera vez en una conferencia TEDx en octubre de 2012.

Lanzado desde Vancouver en junio, el Sistema 001 / B es el segundo intento de Ocean Cleanup de demostrar su concepto de recolectar basura del Gran Parche de Basura del Pacífico, la mayor zona de acumulación de plástico en los océanos del mundo.

Además de recolectar piezas de desechos plásticos claramente visibles, así como redes fantasmas mucho más grandes asociadas con la pesca comercial, el Sistema 001 / B también ha capturado con éxito microplásticos tan pequeños como 1 mm, una hazaña que Slat se sorprendió gratamente de lograr.

Mientras tanto, el Sistema 001 / B continuará atrapando escombros de todos los tipos y tamaños. El primer buque de carga con plástico será llevado a la costa en diciembre de 2019.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter