Norma para regular escuelas de surf aplicará desde marzo

La medida prevé que solo siete escuelas operen entre las playas Makaha y Pampilla, de Miraflores, donde solo ocupen el 25% del espacio.

  • Olas Perú
  • Jessica Vicente
  • 26/02/2020
  • 1,455
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

La ordenanza municipal para regular las escuelas de surf que operan en las playas Makaha y Pampilla, en Miraflores, se comenzará a aplicar desde el próximo mes de marzo.

Dentro de pocos días los profesores deberán tener seguros contra accidentes y certificados de instrucción de la Federación Deportiva Nacional de Tabla.

“Indispensable que tengan un seguro para los usuarios y para ellos mismos como instructores. Estamos hablando de un deporte de alto riesgo, no queremos que exista una tragedia. Estamos esperando que la gente de la Federación Nacional de Tabla emita comunicado dónde se va a realizar el curso 2020 para que los instructores puedan estar certificados”, detalló Jaime Rozeznic, subgerente de Deportes y Recreación de Miraflores.

La ordenanza también prevé que solo siete escuelas operen entre ambas playas, donde solo ocupen el 25 por ciento del espacio.

Además se conoció que las escuelas que no cumplan con las medidas dispuestas recibirán una sanción de hasta 4 mil 200 soles y la cancelación de su licencia municipal.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
Surf travel
Promo boz abril
La Milonga del Santito
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter