Publicidad Big Head

Niegan que proyecto de Bahía de Cruceros afecte la Costa Verde

Jorge Contreras, representante del proyecto Bahía Miraflores, aseguró que impacto vial sería mínimo y no se perjudicará las olas ni el acceso de tablistas y bañistas al mar.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 05/06/2019
  • 2649

Tras anunciarse el ambicioso proyecto para construir una bahía de cruceros en Miraflores, se ha desatado una polémica por parte de quienes señalan que podría causar un impacto negativo en la zona de la Costa Verde.

Frente a ello, el representante del proyecto Bahía Miraflores, Jorge Contreras, brindó detalles de la iniciativa y aseguró que esta fomentará el turismo en el Perú y lo pondrá a la par de otros países de la región. Aseguró que el impacto vial sería nulo, de acuerdo a los estudios iniciales.

“Este es un proyecto que tiene un estimado de 30 años de vida, por ello se ha considerado las recomendaciones de los técnicos de Carnival, Royal Caribbean y Norwegian para las futuras embarcaciones de gran tamaño”, expresó.

De esta manera, se ha extendido el largo del terminal ganando espacio  hacia el mar. El proyecto inicialmente estaba previsto en 250 metros, más los 650 de largo.

Otro de los cambios que se ha realizado a la terminal, es la modificación en el rompeolas, bajo una tecnología denominada “transparente”. Esta tecnología permite la porosidad de las paredes internas que facilita pasar la corriente de agua, además se tiene un bloque de 3.5 metros de altura sobre el nivel de mar.

Ante ello, la inversión estimada que inicialmente llegaba a los US$ 80 millones, ahora suman US$ 100 millones, detalla Jorge Contreras.

Otra de las preocupaciones que existe es el impacto para la actividad deportiva del surf, ante ello Jorge Contreras comentó que han realizado un trabajo con Gustavo Laos, el especialista que hizo un estudio de las corrientes de aguas.

“Estamos a 1,000 metros al norte de la zona donde se generan las olas. Además, se ha determinado que el viento llega de sur a norte, y la terminal de pasajeros estará al norte”, remarcó.

Negó además que se perjudique el acceso de los bañistas al mar. “Uno de los beneficios de la obra es la creación de dos playas (…) las obras que pretendemos desarrollar van a hacer que la energía de la ola se atenúe y genere tranquilidad”.

El proyecto se encuentra en proceso de estudio y a la espera de la aprobación de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde y la Municipalidad de Miraflores.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter