Publicidad Big Head

Negritos busca convertirse en la primera playa sostenible del Perú

Iniciativa denominada #NegritosPlásticoChallege se realiza con apoyo de la dirección de Educación Ambiental y los mismos pobladores, encabezada por el conocido veterinario Pancho Cavero.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 23/02/2019
  • 439
Surfmastersperu
QS Boardsshorts

Con la intención de alejar la mala imagen que se ha generado por la presencia de basura e inservibles en muchas de sus zonas, se realizó con éxito, a inicios de febrero, la campaña denominada #NegritosPlásticoChallenge en el distrito de Negritos en la provincia de Talara en la región Piura.

Esta actividad, encabezada por el veterinario Francisco 'Pancho' Cavero, junto a la dirección de Educación Ambiental de dicho distrito, busca que Negritos disminuya el uso de plástico.

Durante el primer reto, la comunidad, empresas y autoridades salieron a limpiar la playa y colocar los desperdicios en contenedores, además de segmentarlos por orgánicos y no orgánicos. Con parte de la basura recolectada, se realizará una ballena de material reciclado como placa de inicio del #PlásticoChallenge.

Con esta campaña se busca concientizar a la población en el uso responsable del plástico y en su correcta reutilización para crear la primera ciudad sostenible del Perú a través del reciclaje, demostrando al país que con la unión entre la comunidad, la empresa privada y las autoridades.

Así también, difundir los atractivos turísticos del distrito como el bosque petrificado con 50 millones de años (hay 15 en el mundo y 1 en el Perú), la punta más occidental de Sudamérica y el último atardecer de América del Sur.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter