Publicidad Big Head

Nathan Florence domó las olas de Shipstern Bluff y venció en el Red Bull Cape Fear

El surfista hawaiano, hermano menor de John John, dominó la final del invitacional en Tasmania remando duro en Shipstern.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 14/05/2019
  • 1836

A pesar de la disminución del swell, la edición de 2019 del Red Bull Cape Fear continuó proporcionando un espectáculo de surf teniendo a Nathan Florence como el mejor del invitacional.

El evento fue el primero de este tipo en varios aspectos, incluyendo la ubicación y el hecho de que los surfistas pudieran elegir si preferían entrar en la ola a través de remada o tow in, siendo que las olas remadas tenían una puntuación mayor que las ondas de tow in, debido al grado de dificultad, aunque el porcentaje es desconocido.

El formato del Red Bull Cape Fear incluyó cinco heats con 4 competidores en cada uno, en el que el ganador pasó directamente a la final.

El 3x campeón mundial Mick Fanning, compitió en el primer heat con el surfista local Marti Paradisis, el brasileño Pedro Scooby y Nathan Florence. Aunque Fanning fuera uno de los favoritos del evento, fue Nathan Florence que avanzó directamente a la final.

Después de un increíble primer heat, Nathan brilló en la final donde vimos al surfista hawaiano hacer una entrada profunda en un tubo hueco que le valió una impresionante puntuación de 9,43 puntos en 10 posibles.

"Estoy lleno de adrenalina. Es la primera competición que gano. Estar aquí en la final con todos los surfistas, las leyendas locales, surfear con ellos. Sinceramente es increible", dijo Nathan.

Aunque James Hollmer-Cross consiguió una puntuación de 10 puntos perfectos (tal vez un poco injustos para una entrada de tow in en una ola con potencial para ser remada), no consiguió apartar a Nathan del título que se lo llevó con un score de 15.16 puntos. 

2019 Red Bull Cape Fear | Final
1. Nathan Florence (HAW) 15.16
2. Laurie Towner (AUS) 14.10
3. Justin Allport (AUS) 10.93
4. James Hollmer-Cross (AUS) 10.00
5. Michael Brennan (AUS) 6.50

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter