Publicidad Big Head

Mundial Junior ISA: Peruanos mantienen sus chances en Huntington Beach

Día de repechaje en el Mundial Juvenil donde ya se conoce a los primeros 24 eliminados. El equipo peruano aún mantiene a todos sus riders en competencia. Sol Aguirre se llevó el puntaje más alto de su categoría.

  • Olas Perú
  • ISA
  • 29/10/2019
  • 1,316
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

Un total de 24 surfistas de 342 quedaron fuera del evento luego de haber perdido por segunda vez en la competición. Gracias al espíritu único de equipo de los eventos ISA, estos surfistas aún tienen un trabajo apoyando a sus compatriotas en sus series.

El día tres de competición inició con un oleaje con alturas desde la cintura al pecho. Los vientos variantes dieron ventanas de buenas condiciones, tornándose más difíciles para horas de la tarde. Las series del Evento Principal y de Repechaje se corrieron en el formato de doble podio.

Monnojo Yahagi de Japón dejó una fuerte impresión para el equipo defensor de la Medalla de Oro. En su debut en la ISA, Yahagi completó un impresionante aéreo para sumar el puntaje total de serie más alto del día con 15.87 puntos en la división Hombres Sub 16. 

Las Mujeres Sub 18 del Equipo de Nueva Zelanda tuvieron grandes respuestas en las Rondas de Repechaje. Saffi Vette finalizó con el puntaje total más alto de la división (13.50) y su compañera de equipo Estella Hungerford (11.60) le siguió con el segundo más alto. 

La peruana Sol Aguirre también encontró su ritmo en la Rondas de Repechaje, luego de una presentación poco ideal en el Evento Principal. Ella ganó el puntaje más alto en la división Mujeres Sub 16 con 14.16 puntos.

Al igual que Aguirre todos los del team nacional también tuvieron acción. En Sub 18 hombres, Raúl Rios y Ricardo Willians volvieron a ser los mejores de sus series  encontrando su pase a la tercera ronda del main event. Solo Sebastián Tello no corrió con la misma suerte pues en este martes cayó al repechaje.

En Sub 16 hombres, Juan Diego Rios y Cristóbal de la flor también se encuentran en zona de repechaje tras quedar terceros en sus respectivas series. Ellos se unen al huanchaquero Amaru Rodriguez que el lunes fue uno de los primeros en saborear la zona de repesca. Sin embargo este martes, Amaru ganó su serie de repechaje 1 y se mantiene con vida buscando ahora junto a sus compañeros la permanencia en segunda ronda de repechaje. 

Mientras que en Sub 18 mujeres, Daniella Rosas y Kalea Gervasi se mantienen en el top de la competencia. Surfeando sólido en condiciones difíciles ambas ya están en la tercera ronda donde saldrán este jueves a seguir escalando hacia la gran final. En esta divisiòn solo Lara Barrios tendrá que pelear por no ser elimminada en la última chance de repechaje 2. 

Finalmente, en Sub 16 mujeres, Arena Rodriguez no pudo ganar en el debut y cayó a repechaje donde acompaña a Sol Aguirre. Solo queda esperar por la segunda participación de Alessia Moro en la ronda dos del main event que quedó pendiente para este miércoles. 

La acción se reanuda mañana desde las 5 de la mañana hora peruana. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Klimax
La Milonga del Santito
WetsuitsBoz
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter