Mundial Junior 2022 y lo que necesitas saber antes de su inicio

Tras dos años de ausencia este viernes el Mundial Juvenil de la ISA regresa con nuevo récord de naciones con promesas de buen surfing en El Salvador.

  • ISA Surfing
  • ISA
  • 26/05/2022
  • 1170
Escuela de tabla Olas Perú

Los mejores surfistas junior de todos los rincones del mundo están descendiendo sobre las olas de clase mundial de El Salvador para el 2022 Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship. Aquí hay diez cosas que debes saber sobre la competencia:

1. Camino al Surf Olímpico y al World Tour

De los 40 surfistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, 33 habían competido en Campeonatos Mundiales Juniors de la ISA anteriores y 16 de ellos fueron medallistas. Los campeones mundiales Juniors anteriores de la ISA incluyen:

Gabriel Medina (BRA, 2010), Tatiana Weston-Webb (HAW, 2014, 2013), Filipe Toledo (BRA, 2011), Tom Curren (EE.UU., 1980), Tyler Wright (AUS, 2010, 2009), Alejo Muniz (BRA , 2008), Laura Enever (AUS, 2008), Sally Fitzgibbons (AUS, 2007), Julian Wilson (AUS, 2006), Owen Wright (AUS, 2006), Stephanie Gilmore (AUS, 2005, 2004), Matt Wilkinson (AUS , 2004), Jordy Smith (RSA, 2003), Leonardo Fioravanti (ITA, 2015), Brisa Hennessy (CRC, 2016) y Caroline Marks (EE. UU., 2016).

2. Oleaje sólido

Habrá swell sólido para el evento. Esto no es una sorpresa, ya que El Salvador es uno de los lugares más consistentes del mundo para olas de calidad, sin embargo, el pronóstico a largo plazo parece especialmente bueno con olas épicas a través de la ventana del concurso.

3. Récord de Participación de Equipos y Atletas

Más de 400 atletas de 45 países se reunirán para competir por las codiciadas medallas de oro por equipos, superando el récord anterior de 2019. Los actuales campeones mundiales por equipos, el equipo de EE. UU., regresan para defender su título.

4. La ISA y Surf City El Salvador

El Salvador continúa con su fuerte compromiso con la misión de la ISA y el surfing global, reforzando su lugar como un destino de surf de clase mundial. Comenzando en 2019 con el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship y continuando con los 2021 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, la relación entre la ISA y Surf City ha demostrado ser altamente exitosa, con competencias increíbles. Este evento no será diferente y los futuros campeones mundiales competirán por la gloria para ellos y su nación.

5. Nuevas Naciones

Dos nuevas naciones, Tailandia y Senegal, estarán representadas en el evento por primera vez en el Mundial Junior. Si bien ambas naciones han presentado equipos en eventos anteriores de la ISA, será emocionante ver lo que la próxima generación tiene para ofrecer.

6. Aspirantes a futuras estrellas

Por el lado de las chicas, la surfista profesional de segunda generación Sierra Kerr de Australia sigue los pasos de su padre al comenzar su carrera competitiva. Hija del ex surfista del Championship Tour y maestro aéreo Josh Kerr, Sierra ya se está haciendo un nombre tanto en la camiseta como como pionera en el surf femenino por encima del labio.

Por el lado de los niños, hijo del legendario Shane Dorian y ahijado de Kelly Slater, Jackson Dorian del Equipo Hawaii tiene grandes zapatos que llenar. Comenzando desde una edad increíblemente temprana, cumplió con esas expectativas con clips virales que lo enviaron al estrellato antes de llegar a la adolescencia. Estamos ansiosos por ver qué puede hacer con el golpe del pico de La Bocana.

7. Sigue toda la Acción en Vivo en isasurf.org

La transmisión web en vivo se transmitirá en www.isasurf.org del 27 de mayo al 5 de junio. Visite nuestro sitio web para ver los resultados, las listas de equipos, fotos, videos y noticias relacionadas con la competencia.

El evento también se puede ver en vivo en la página de Facebook de la ISA: International Surfing Association..

8. Redes sociales

La ISA publicará actualizaciones en vivo, fotos y videos de la competencia en las redes sociales. Síganos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube y no olvide usar los hashtags oficiales #ISAworldjuniors.

Facebook: International Surfing Association

Instagram: @ISAsurfing

Twitter: @ISAsurfing

YouTube: @ISAsurfing

9. Las divisiones

Hay cuatro divisiones en la competencia: Sub-16 y Sub-18 Masculino y Sub-16 y Sub-18 Femenino. El Campeón del Mundo por Equipos también será coronado.

10. Primer ISA World Junior Surfing Championship desde 2019

La pandemia mundial puso esta competencia en suspenso desde 2019, por lo que los campeones mundiales anteriores, Dimitri Poulos (EE. UU.), Gabriela Bryan (HAW), Jackson Bunch (HAW) y Noah Klapp (GER), ya no participan en la competencia. Estamos emocionados de ver nuevas estrellas en el podio de medallas y el lanzamiento de sus carreras.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Aqua
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter