Mundial ISA Puerto Rico: Alonso Correa es el segundo surfista peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos 2024

Tablista nacional se clasificó a la sexta ronda del Mundial ISA en Puerto Rico y asegura boleto a Tahití.

  • Olas Perú
  • ISA
  • 01/03/2024
  • 1952

Un nuevo peruano clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024. Alonso Correa se convirtió en el tercer tablista nacional con boleto para participar en la disciplina del deporte acuático en el evento multideportivo más importante del planeta, a llevarse en Tahití en el caso del surfing.

Correa logró su avance a la sexta ronda, asegurándose un lugar entre los diez mejores. Dentro de este grupo selecto, cuatro surfistas no reúnen los requisitos de elegibilidad, mientras que Alonso se posiciona entre los seis competidores aptos para los Juegos Olímpicos.  Esta será la primera vez que el peruano compita en el evento.

Correa es el segundo surfista nacional que obtiene su pase a la cita olímpica durante su presentación en el ISA World Surfing Games Puerto Rico 2024. Ayer, jueves 29 de febrero, clasificó Sol Aguirre.

El surf peruano tiene asegurado tres representantes en el surf de los Juegos Olímpicos de París 2024. Además de Correa y Aguirre, Lucca Mesinas también está en la lista. Aún resta esperar por las demás participaciones de los peruanos en Puerto Rico. 

Por ahora, Alonso, quien ya ha progresado a la sexta ronda del evento principal, tiene como objetivo alcanzar la gran final del ISA World Surfing Games 2024, que se llevará a cabo este domingo 3 de marzo.
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter