Mundial de surf en El Salvador se pospone para el 2021

Finalmente se decidió por aplazar el esperado evento en el país centroamericano. Se mantienen los 12 cupos Olímpicos disponibles para Tokio 2020.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 01/08/2020
  • 114
Escuela de tabla Olas Perú

Se sigue prolongado la espera para la realización, en El Salvador, de los “World Surfing Games”, evento clasificatorio de surf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. De este modo, ayer, la Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció “el aplazamiento” del evento “hasta mayo de 2021”.

Originalmente, el evento que se iba a disputar en dos olas, en La Bocana y en El Sunzal de la costa salvadoreña, pasó por varias fechas previas para realizarse. Abril, mayo y junio de 2020 fueron los meses en los que se fue posponiendo el torneo mundial, hasta que quedó en espera por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que finalmente obligó al país centroamericano a entrar en cuarentena.

La organización, preliminarmente, lo manejó en una evaluación continua con las autoridades sanitarias y de gobierno nacionales. Pero, ante la crisis de salud y el hecho de que el país anfitrión sigue en la espera de reabrir las siguientes fases, y el deporte -más específicamente el surf- está en la última etapa, obliga a reprogramarlo para las fechas “del 8 al 16 de mayo” del próximo año.

“La decisión se tomó en colaboración con el Gobierno de El Salvador, priorizando la salud y la seguridad de los atletas, oficiales, fanáticos y ciudadanos de El Salvador. (…) La ISA y los organizadores locales continuarán monitoreando la pandemia mundial y proporcionarán actualizaciones periódicas sobre el estado del evento”, manifestó la ISA.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, manifestó: “Mirando la tendencia global del virus, hemos decidido que es el mejor interés de la salud y la seguridad de todos los involucrados reprogramar el “World Surfing Games” para 2021. Nuestras decisiones han sido y seguirán siendo guiadas por expertos y autoridades de salud pública”.

Para Aguerre, es la mejor decisión tomada, en este momento, de cara al “debut” de esta disciplina en el escalón más alto del ciclo olímpico. “Estamos en constante diálogo con nuestros socios y partes interesadas, inclusive la World Surf League. Confiamos en que este aplazamiento nos pondrá en la mejor posición para celebrar una edición segura y espectacular del evento antes de los Juegos Olímpicos”, añadió.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter