Mundial de SUP genera acción judicial

La Federación de Surf de Portugal anunció que presentará una demanda contra la Federación Internacional de Canotaje (ICF), esto debido a que pretende organizar su primer campeonato mundial de Stand Up Paddle, modalidad que disputa con la ISA.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 30/06/2018
  • 2504

De acuerdo con un medio de comunicación de Portugal, la federación de surf de ese país (FPS) presentará una demanda contra la Federación Internacional de Canotaje (ICF). Esto debido a que la ICF pretende organizar, entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, en Viana do Castelo, su primer campeonato mundial de Stand Up Paddle. 

Segun informa el medio luso, de acuerdo con su Estatuto de los Servicios Públicos de Deportes, el FPS es la única federación nacional competente para organizar y aprobar evidencia oficial de esta modalidad en Portugal.

La FPS, desde que tuvo conocimiento de esta prueba, informó de inmediato la tutela y ahora notificará a todas las entidades involucradas en este campeonato para que el evento sea cancelado y recurrirá a los tribunales nacionales, en el sentido de hacer cumplir la ley aplicable, manifiesta la publicación.

El anuncio de la prueba internacional promovido por ICF, que lo puedes ver AQUÍ, ha generado una serie de conflictos no solo con la federacion de surf de Portugal, también la International Surfing Association (ISA) ha salido a mostrar sus descontento acusando a la ICF de boicot. Pues como sabe, ambas instituciones se disputan los derechos del SUP a nivel mundial. Más el siguiente enlace: https://goo.gl/yYVQGZ

Lo que sabe hasta hoy es que la FPS entró en contacto con la Federación Portuguesa de Canotaje (FPC) para pedir aclaraciones sobre la organización de este evento. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta por parte de la FPC.

La ISA demostró su incondicional apoyo a la FPS y también emitió un comunicado sobre la ilegalidad de este campeonato internacional, reafirmando que son ellos los indicados para llevar adelante la disciplina del SUP en el mundo, por el resplado ofrecido durante estos años. 

El SUP, que es una de las actividades que presenta los mayores números de crecimiento entre las modalidades de deslizamiento en el agua, a escala global, está así en el centro de una queja entre federaciones.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter