Mulanovich domina en el arranque del Copa El Salvador Impresionante

La excampeona del mundo, Sofía Mulanovich, ya está instalada en la siguiente fase del QS 6 estrellas en El Salvador. Ganó el heat con el puntaje más alto del día. Hoy le toca el turno a la campeona mundial ISA Analí Gómez

  • Olasperu.com / Foto: WSL
  • 16/06/2016
  • 2199


Sol radiante, olas pequeñas con forma y de buen recorrido, así se vivió el inicio de la décimo sexta fecha del Circuito mundial de clasificación femenino en el mar de Puta Roca, El Salvador. Copa El Salvador Impresionante, el cuarto evento más importante de 6 estrellas, definió hace unas horas su primera ronda, donde debutaron tres peruanas, cobrando con la eliminación de una de ellas. Sofía Mulanovich impecable en su serie inicial, desarrollando su buen dominio de frontside en la derecha salvadoreña que se acomodó al performance de la peruana. Mulanovich consiguió meterse a la ronda dos y ganar el heat escogiendo las rachas con más solidez para explotar su surfing. La Gringa pasa a la siguiente instancia haciendo el puntaje más alto del día (16.00).

Lo misma demostración la tuvo Leilani Aguirre que también acompaña a Mulanovich a la segunda ronda. La local de Máncora estuvo muy atenta a las solas con mayor recorrido. Pasó secciones aplicando técnica y haciendo buenos cortes de backside. La peruana estuvo a segundos de ganar la serie pero la australiana Ashlee Spence, también de buena actuación, se impuso con su última ola y se clasificó primera.

La peruana que se despide temprano del evento caribeño de 6 mil puntos es Melanie Giunta. La nacional tuvo problemas para seleccionar sus olas que no le ayudaron a sumar para salir del fondo del heat. Melanie se une a la lista de las primeras ocho hispanas eliminadas en El Salvador.

En la ronda dos heat 4, Mulanovich volverá a competir esta vez frente a la campeona hawaiana Dax McGill y la australiana campeona ISA Jessica Grimwood. Mientras que Leilani Aguirre lo hará en el heat siguiente frente a Bethany Zelasko (USA), Mikaela Greene (AUS) y la puntahermosina Analí Gómez que hace su debut en competencias internacionales.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter