Muere surfista Katherine Díaz tras ser impactada por un rayo

Surfista de 22 años era parte del equipo salvadoreño de surf. El suceso ocurrió mientras entrenaba en la playa El Tunco.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 20/03/2021
  • 1949
Escuela de tabla Olas Perú

La surfista salvadoreña Katherine Díaz falleció este viernes después de recibir el impacto de un rayo mientras tomaba parte en un ensayo en una playa en el suroeste del país.

El suceso ocurrió mientras Díaz entrenaba en la playa El Tunco, en las costas que dan al océano Pacífico. Al parecer, según la prensa local, la deportista fue alcanzada por la descarga cuando estaba saliendo del agua, justo cuando comenzaba una tormenta.

Díaz tenía 22 años y era parte del equio salvadoreño de surf que iba a tener participación en el Mundial ISA de ese país a desarrllarse a fines de mayo. En redes sociales amigos y familiares lamentaron la pronta muerte de deportista, entre ellos el reconocido surfer local  Bryan Pérez. 

"Lamento mucho esta muerte", escribió en Twitter el presidente de la nación, Yamil Bukele.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter