Muere leyenda hawaiana Ben Aipa

Ícono surfer y shaper mundial dejo de existir este sábado a los 78 años de edad.

  • Olas Perú
  • Duke Aipa
  • 16/01/2021
  • 813
Escuela de tabla Olas Perú

En un comunicado de prensa, el hijo de Ben Aipa, Duke, informó que el icónico surfer y shaper de 78 años murió esta tarde después de una larga batalla con problemas de salud (no especificado). Diversos medios hawaianos ya informan de lo sucedido, sin dar muchos detalles del estado de salud en el que se encontraba Aipa.

Su hijo Duke, se despidió de él con conmovedores palabras en redes sociales, que en pocos minutos también fuerona a para a los medios locales. 

"En ningún momento de mi vida estaría dispuesto a compartir con el mundo el último día de mi padre..... El fallecimiento del hombre más grande que conozco. La mayoría de ustedes conoce a Ben Aipa, el surfista, el shaper, el entrenador o la leyenda.... Pero para mí, él es solo mi papá y estoy muy orgulloso. Lo extrañaré muchísimo".
 
"Papá ... espero que disfrutes la próxima parte de tu viaje. @akila_aipa y yo tenemos esto de aquí y te enorgulleceremos
".

@Ben Aipa
 

El famoso surfista y shaper de las ya reconocidas tablas de surf "Ben Aipa", nació en 1942 en Honolulu, Hawaii. Hijo de un trabajador de una fábrica de azúcar, Aipa inicialmente planeó una carrera atlética en el fútbol, ​​pero comenzó a surfear a los veinte años debido a una lesión en el tobillo. Ben fue entrenador de surfistas destacados como Michael Ho, Larry Bertlemann, Mark Liddell, Sunny García y Brad Gerlach y Kalani Robb. Fue introducida en el Salón de la Fama del Surf en 1992. Fue nombrado uno de los diez mejores shapers de todos los tiempos por la revista Surfing en 2004. Su hijo mayor, Akila Aipa, siguió sus pasos y también es un excelente shaper.

Nuestros condolencias a la familia y amigos del gra Ben Aipa.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter