Montañita abrirá al turismo en julio con ayuda de herramienta tecnológica

Según medios ecuatorianos, proyecto piloto permitirá a visitantes mantener el distanciamiento social gracias a la información facilitada por cámaras de videovigilancia.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 26/06/2020
  • 1277
Escuela de tabla Olas Perú

Después de cuatro meses de pandemia del coronavirus, Montañita se prepara para reabrir al Turismo el próximo mes. Así lo anunció este viernes la ministra de gobierno ecuatoriano, María Paula Romo, como parte de un proyecto piloto que apunta a la reactivación en la zona costera. 

Dicho plan estará basado en una nueva herramienta tecnológica denominada "Distancia 2", que permitirá a los usuarios mantener el distanciamiento social gracias a la información facilitada por cámaras de videovigilancia, según informan medios ecuatorianos.

La plataforma fue desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Ecuador es el primer país de la región en poner en práctica su método, que emplea inteligencia artificial para medir la distancia entre las personas. Además se menciona que la información que se genere a través de la herramienta será de carácter anónimo y confidencial, y que la herramienta "no permite identificar ni guardar datos individuales".

La plataforma analiza las grabaciones de las cámaras instaladas en las ciudades detectando personas y midiendo el distanciamiento entre ellas y cuando el espacio es menor a dos metros, envía una señal de alerta y el panel de control recibe la información en tiempo real.

Si se llegan a producir aglomeraciones, la herramienta emite un sonido de alerta en aquellos lugares donde hay instalados megáfonos, mientras que en otros donde no sea posible, personal policial podrá acudir al sitio y recordar a los ciudadanos que deben mantener la distancia.

Cabe mencionar que solo Montañita y Ayangue en la provincia de Santa Elena serían los primeros balnearios en recibir bañistas.

No obstante, se advirtió que de no respetarse el distanciamiento habrá una primera alerta de aviso, en caso de que no se corrija, se procederá al retiro del lugar.

Hasta la fecha, el país norteño ha confirmado más de 53 mil casos de Covid-19, registrando más de 4000 muertes. Lo que lo coloca en el puesto 27 de países con más contagios en el mundo, por detrás de Brasil (2), Perú (6), Chile (7) y Colombia (22). 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
La Milonga del Santito
Promo boz abril
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter