Miraflores reforzará espigones para frenar erosión en sus playas

El plan contempla la instalación de gaviones y miradores sobre los espigones en plataformas de madera (deck) como parte del mantenimiento y fortalecimiento de dichos diques.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 30/06/2020
  • 3115
Escuela de tabla Olas Perú

La noticia se dio a conocer en la portal web del mismo municipio tras el anuncio de una reunión de urgencia via internet que sostuvo su alcalde, Luis Molina, con las principales autoridades del Proyecto Costa Verde y de la Dirección de Capitanías (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú.

La video conferencia se dio el pasado jueves 25 de junio con la finalidad de resolver el serio problema de erosión costera que ha comenzado a afectar las playas miraflorinas. 

Según el reporte, se desarrollará un plan que contempla la instalación de gaviones y miradores sobre los espigones en plataformas de madera (deck) como parte del mantenimiento y fortalecimiento de dichos diques, además de la instalación de duchas, señalización, entre otros servicios como parte del mejoramiento de cada una de los balnearios de ese distrito, siendo playa La Pampilla la primera para el inicio de las obras.

Para todo ello, se habla de una inversión que estima unos 16 millones de soles. 

En declaraciones para el Diario Perú 21, el alcalde de Miraflores sostuvo su preocupación por el fuerte oleaje que está dejando serias secuelas en sus playas y de los otros distritos, provocando peligro sobre las veredas, ciclovías y hasta las propias bases de la pista de la Costa Verde.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter