Miraflores: Escuelas de tabla que no cuenten con seguro serán sancionadas

De no contar con un seguro contra accidentes a favor de su personal y usuarios, las escuelas de surf serán multadas con un pago de 4.300 soles y el retiro de la licencia.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 02/02/2020
  • 2,342
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

La Municipalidad de Miraflores anunció este domingo medidas de seguridad y sanciones para las escuelas de surf que no cuenten con seguro para la enseñanza y práctica de este deporte dentro de su jurisdicción. 

El objetivo con esta norma se centra en garantizar el orden de las playas y la seguridad para las personas que practiquen surf, además de respetar a los bañistas que hacen uso libre de dicho espacio, sobre todo en la temporada de verano donde el aumento de bañistas se hace común. 

Según explica una reciente nota publicada por el Diario El Comercio, "las personas o escuelas que se dediquen a la enseñanza de surf deben estar inscritos en el Registro de Academias de Deporte y Aventura de este distrito. De ese modo, se establece también como mínimo un instructor certificado ante la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) para la instrucción de cada tres alumnos por clase. En caso se trate de un máximo de seis alumnos se deberá contar con un ayudante acreditado"

Por otro lado, solo se permitirá el desarrollo de estas escuelas en siete espacios determinados: cinco en la playa Makaha y dos en la playa Pampilla II.

De no contar con un seguro contra accidentes a favor de su personal, afiliados, usuarios o terceros como manda la nueva norma, las escuelas de surf podrían ser sancionados hasta con un pago de S/4.300 (una UIT). Esto llevaría también al retiro de licencia.

Este es el cuadro de sanciones establecidas publicado en el Diario El Comercio:
 

Como se sabe, la Municipalidad de Miraflores anunció a inicios de enero la inclusión de la norma para fiscalizar a los profesores de surf de la playa Makaha, luego que se registrara un enfrentamiento entre Rosario Túpac Yupanqui, madre de la subcampeona de surf María Fernanda  Reyes y un sujeto identificado como Daniel Pajares Bertinetti.

Asimismo se señaló que esta ordenanza también limitará el espacio que cada academia u otros negocios ocupan en esta zona de la capital, para evitar más conflictos.

Por su parte, los tablistas solicitaron a las autoridades que Pajares Bertinetti sea retirado, pues la mayoría afirma que es una persona agresiva y conflictiva.

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
Promo boz abril
Olas Perú Mini Groms
Klimax
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter