Miraflores: Así va la situación de las escuelas de surf informales en playa Makaha

En total, son 18 escuelas que se encuentran en playa Makaha y se les dará como plazo todo el mes de febrero para reordenar sus espacios.

  • Olas Perú
  • Jessica Vicente / Daniel Bedoya
  • 18/02/2020
  • 3,021
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Jessica Vicente

Hace unos días se publicó en Olas Perú las acciones que tomaría la Municipalidad de Miraflores en contra de las escualas de surf que han venido funcionando de manera informal (sin seguro contra accidentes y sin instructores calificados) en playas del distrito, entre ellas la más visitada: Playa Makaha. 

Pues bien, según un reciente informe emitido por dicha comuna, se han encontrado aún más irregularidades en el popular balneario, por lo que la Municipalidad ha decidido tomar acciones más estrictas y así poder regular esta situación y garantizar la seguridad de los bañistas.

Foto: Daniel Bedoya

Un importante medio de comunicación local conversó con Jaime Rozeznic, subgerente de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, quien indicó que no se busca eliminar las escuelas sino regular su funcionamiento.

Por ello, deberán contar con seguro tanto para los alumnos como instructores. Los profesores de las academias de surf también deberán ser certificados por la Federación Deportiva Nacional de Tabla (Fenta).

En total, son 18 escuelas que se encuentran en la playa Makaha y se les dará como plazo todo el mes de febrero para reordenar sus espacios. Cabe resaltar, que también se regulará la cantidad de profesores y alumnos por hora.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
Klimax
La Milonga del Santito
Promo boz abril
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter