Miguel Tudela se corona campeón en El Gringo

Surfista peruano hizo flamear la bandera en Chile y logra récord histórico en torneos QSs.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 22/08/2022
  • 2173
Escuela de tabla Olas Perú

El surfista peruano se consagró campeón de la World Surf League QS 5000 en el Arica Pro Tour que se celebró en Chile tras vencer al brasileño Ian Gouveia. Todo esto ocurrió en la playa "El Gringo".

Con ello, Tudela logra una hazaña inédita con el título en la cita chilena del domingo. Por primera vez en la historia de la WSL Latinoamérica, un surfista ha obtenido tres victorias seguidas. El primero fue en la QS 1000 en Ecuador y el segundo en la QS 3000 en Iquique, también en Chile. Entre el primero y el segundo hubo una etapa en Brasil que no participó, así como entre el segundo y el tercero. Pero, nadie logró vencerlo en las tres que compitió y está invicto en el liderazgo del ranking WSL Latinoamérica.

El resultado es importante para el surfista nacional que va asegurándose un espacio en los Challenger Series 2023, evento que le puede dar el acceso directo al Tour Mundial del próximo año tal como lo consiguió el mancoreño Lucca Mesinas. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter