Miguel Tudela obtiene el 3er lugar en Ceremonial de Punta de Lobos

Con solo una ola en la final, el peruano se ubicó dentro de los tres mejores del clásico evento chileno que terminó con el triunfo histórico del local Diego Medina.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 13/09/2018
  • 1880

Más de 1.500 personas vibraron con una exhibición de surf que transformó por completo Punta de Lobos. La versión 2018 del “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard” estuvo marcada por el espectáculo que brindaron los 24 surfistas en una de las olas más famosas del mundo.

En una final lenta en olas, que fue disminuyendo en tamaño pero que no dejó de ser imponente, el local Diego Medina consiguió su primer Ceremonial luego de surfear dos olas, la primera de 7,75 recién comenzada la serie, para luego sentenciar con 4 puntos en su segunda intervención y complicar a sus rivales que esperaban pacientes la mejor ondulación de la gran final. 

La tarde fue sin duda para los locales. La leyenda de Punta de Lobos, Ramón Navarro, reclamó con justicia la segunda colocación. El peruano Miguel Tudela demostró que no queda nada de su lesión y se acomodó tercero con solo una ola. El otro local, Cristian Merello, también encontró una ola que lo pudo dejar más arriba pero cayó, obteniendo un único puntaje de 0.50 para quedar en cuarta poscición. 

Finalmente, el brasileño Vinicius dos Santos de Brasil y el local Morris Tapia, no consiguieron surfear ninguna ola y empataron en quinto lugar.

Cabe mencionar que Tudela no fue el único peruano en el Ceremonial de Punta de Lobos. Sebastián Correa y Cristóbal De Col también tuvieron participación en la primera ronda del torneo. Ampliaremos. 

Así quedó el resultado final:

1.Diego Medina (CHI)
2.Ramón Navarro (CHI)
3.Miguel Tudela (PER)
4.Cristian Merello (CHI)
5.Vinicius dos Santos (BRA)
5.Morris Tapia (CHI)

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter