Miguel Plaza, estilazo en Sunset Beach (1966)

Foto histórica con la leyenda viva y descubridor de Pico Alto en otra de sus olas predilectas. El mismo Miguel Plaza, nos cuenta los detalles.

  • Olas Perú
  • Leroy Grannis
  • 30/04/2020
  • 4020
Escuela de tabla Olas Perú

Esta foto para la historia, fue capturada por el recordado fotógrafo Leroy Grannis (EE.UU., 1917-2011) en una de las olas con renombre en Hawái: Sunset Beach.

La imagen, junto a otros retratos de Grannis, se mantuvo en exhibición durante muchos años en California, dando a conocer el pensamiento y el lado más salvaje del surf en su memorable libro "'Surf photography of the 1960’s and the 1970’s"

Sobre la foto, el mismo Miguel Plaza nos da más detalles:

"Eso fué el día de Navidad (25/12/1966) con muy poca gente en el agua y un swell perfecto en el West Peak" 

"Recuerdo que éramos pocos en el agua: Felipe Pomar, Buzzy Trent ,Billy Hamilton, Bobby Clouthier, Tim Mc Intire y Butch Van Artsdalen". Ese día, no llegaron los bravos de Honolulu: Paul Strauch, Fred Hemmings, George Downing, Charlie Galanto, Ben Aipa, entre otros.

"La foto tiene algo que no muchas veces se puede ver a simple vista. Y es que atrás de mi estela, por el “botom turn“ tipo Kealoha Kaio, se aprecia claramente la “burbuja” debajo del pico de la ola. No era un día grande, pero, si unos 10 a 12 pies hawaiianos".

"Fue un día extraordinario, corrimos en la mañana y porsupuesto en el "late". Lo único que no me faltaba era físico. En esa época, no existía la pita y en cada "wipeout", se tenía que nadar con mucho cuidado por el inside repleto se corales. A esa parte la llamaban "razor blades", que en castellano significa: hojas de afeitar. Ya se imaginarán por qué".

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter