"Mi voluntad de ganar una etapa del Tour era mayor que todo. Sólo necesité canalizar esa energía en cada serie y nada más"

El reciente y nuevo dueño del tradicional trofeo en forma de campana, el brasilero Ítalo Ferreira, habló en exclusiva con nosotros sobre su inesperado pero justo triunfo en Bells Beach, 2da etapa del Tour Mundial.

  • Olas Peru / Pierre Carrillo
  • WSL
  • 13/04/2018
  • 2275

El reciente y nuevo dueño del tradicional trofeo en forma de campana, Ítalo Ferreira, habló en exclusiva con nosotros sobre su inesperado pero justo triunfo en Bells Beach, 2da etapa del Tour Mundial disputado en Australia. El local de Baia Fomosa, Rio Grande, obtiene su primera victoria en el Tour Mundial (WCT) desde su entrada en el 2015. Ahora, por primera vez en su carrera, el brazuca reemplaza la lycra azul por la amarilla que lo indetifica como dueño de la punta del ranking, que comparte con el australiano Julian Wilson. Así lo veremos, en unos minutos, en el Margaret River Pro.

 

 

Esto nos contestó el brasilero: 

-Tu primer triunfo dentro del CT y en una ola como Bells Beach ¿Cómo describes este momento?

¡Increible! No podría haber sido mejor.Una victoria frente a una estrella como Fanning y en una de las olas más difíciles de surfear de backside en el Tour. Siempre he soñado en ganar un evento del circuito mundial. En mi primer año llegué muy cerca, pero sabía que alguna vez iba a suceder. No pensé que sería en Bells. Trabajé mucho para eso. Dios me recompensó.

-Lo más cerca que estuviste de Bells fue en 2016 cuando quedaste 3ro. Luego en 2017 no estuviste presente por lesión ¿Qué crees que ha mejorado de tu surfing para saborear ahora este triunfo?  

Confiar en mí, ese fue el secreto. Creer que con mi surf yo sería capaz de conseguir un buen resultado o hasta vencer. Siempre me he sentido cómodo surfeando de backside, así que tengo un poco más de confianza de ese lado, y con una tabla mágica, fue una combinación perfecta!

 

 

-Desde tu inicio hasta la serie final diste una estupenda exhibición de tu powersurfing haciendo notas altas ¿Con cuál de todas las series disputadas te quedas? 

Con Ezequiel Lau fue la más divertida. Yo sabía que si lo dejaba libre, él se imaginaría que sería fácil pasar por mí, porque se sentía un poco confiado despues de la victoria contra John Jhon (Florence). Pero mis opciones de ola fueron más. Atacando sóido de backside, hice la diferencia al final ¡Sólo tenía que concentrarme en la ola!

-¿Cómo estuvo la serie final con Mick Fanning? ¿Qué crees que hiciste bien para darle vuelta al marcador? 

Mi deseo de vencer ya hablaba más alto en ese momento, yo sólo tenía que dedicarme a surfear y no errar. Al principio me equivoqué, pero como la batería comenzó débil, acabé quedando con ventaja. Lo demás es historia.

Creo que supe que podia ganar el evento cuando eliminé a Gabriel (Medina) en semifinales. Si era capaz de pasar sobre él, ya nadie me detenía. 

 

 
-¿Qué piensas cuando escuchas decir que le arruinaste la despedida a Fanno? 

-Mick es un excelente surfista y ya venció en Bells varias veces. Con un gran surfing y la torcida a favor, parecía todo encaminado para que él gane nuevamente ... pero como repito: mi voluntad de vencer una etapa era mayor que todo eso junto. Y en Brasil yo tenía miles de personas también torciendo por mí, principalmente mi familia. Sólo necesité canalizar esa energía en cada batería y nada más.

Un gran abrazo entre Fanning y tú en el agua al final de la serie ¿Qué le dijiste? 

Le agradecí. Por inspirarme a ser mejor todos los días. Finalmente terminé gritando al cielo, agradeciendo a Dios.
 


-Sigue una etapa más en Australia ¿Cómo crees que te irá en Margaret?

Margaret es uno de los pasos más difíciles del Tour, tiene 3 tipos de olas. En el "mainbreak" donde he tenido un buen resultado (semis), tengo la confianza de sacar un buen resultado. En los demás "pico" será uno desafío mayor. Pero nada imposible. Estoy entrenando bastante. Esto hace la diferencia. 

-¿Cómo es Baia Formosa, tu playa? 

Baia Formosa es el mejor lugar del mundo. Donde me siento bien al lado de las mejores personas. Las olas son divertidas. No tenemos muchas olas, pero lo que tiene ya es suficiente para surfear y pasar horas dentro del agua. 

-¿Qué es lo que hacen tan bien los brasileros para que les vaya muy bien en el Tour?

Trabajar duro y correr detrás de sus sueños. El mayor ejemplo es Adriano de Souza. 

 

 

-¿Qué opinas de los cambios que ha hecho la WSL en el calendario WCT?

Será un desafío para todos. Vamos a tener que adaptarnos nuevamente al Tour. Cambio de fechas, olas y swell. Por otro lado, más tiempo con la familia y con patrocinadores para producir material durante el año.

 -¿Te gusta la idea de eventos en piscina de olas?

Sí. será algo nuevo para todos.Tipo skate, planificar la vuelta y ejecutar. El que no cae, gana el evento.

 

 

-No podemos dejar de preguntarte sobre tu visita el Perú el año pasado ¿Qué fuiste hacer exactamente en Lobitos? ¿Qué otras olas de Perú te gusta correr?

(Risas) Perú es increíble, tiene muchas olas ... especialmente para quienes son goofies. El agua es un poco fría pero lo demás es un sueño. La ola de Piscinas se convirtió en una de mis olas favoritas.  Gabrie (Medina) y yo estamos planeando ir al norte peruano en breve para surfear esas lindas izquierdas. Será demasiado. 

¿Cómo crees que les irá a los surfistas peruanos este año en el WQS? ¿A que peruano ves con más chances de ingresar al CT?

Les va ir bien. Los peruanos son inteligentes y tienen buenas estrategias de batería. Creo que necesitan adaptarse mejor al WQS, que es el más difícil por el hecho que las mayorias de eventos se dan en olas pequeñas. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter