Mesinas se mete a 2da ronda en QS de Marruecos

Peruano inició con buen pie en evento WSL que reparten 5000 puntos. Alonso Correa debutará en ronda 2. Toda la información en la nota.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 26/01/2020
  • 1,190
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

El evento QS5,000 Pro Taghazout Bay se lanzó hoy con divertidos picos de dos a tres pies para completar 16 series de la primera ronda.

Con muy poco swell al comienzo del período de espera, los funcionarios del evento decidieron trasladarse al imán de olas que es Anza, situado a 30 minutos al sur de Anchor Point. Con diversas izquierdistas y derechas ofrecieron muchas oportunidades de puntuación durante todo el día para poner en marcha este histórico event en Marruecos.

El fenómeno indonesio Rio Waida celebró su vigésimo cumpleaños con el mejor regalo posible, la mejor actuación del día y una victoria de manga a la Ronda 2. El local de Uluwatu comenzó su año en China con un tercer puesto y retomó hoy justo donde lo dejó.

Fue un día difícil para el contingente local en la Ronda 1, ya que el país anfitrión perdió 5 representantes el día de la inauguración. Sin embargo, el talento juvenil Selyann Zouhir luchó duro  para avanzar primero. 

Zouhir, uno de los talentos emergentes más fuertes de Marruecos, todavía tiene un último año en la gira junior europea antes de graduarse a tiempo completo en la Serie de Clasificación y sigue los pasos de Ramzi Boukhiam. Con un par de grandes resultados la temporada pasada, el joven podría ser un serio candidato para el título junior europa, 8 años después de que Boukhiam se convirtiera en el primer marroquí en reclamar el codiciado título en 2012. 

Pero yendo al plato principal, Perú también inició participación en Marruecos con Lucca Mesinas debutando en la ronda uno y clasificando a la siguiente etapa. El duelo fue frente al sudafricano Shane Sykes que se metió el primer lugar de la serie al bolsillo, dejando al peruano la pelea entre el segundo lugar frente a su amigo, al argentino Santiago Muniz que quedó fuera del torneo. 

Como lo mencionamos anteriormente en Olas Perú, el mancoreño junto a Alonso Correa son los únicos representantes Incas en el QS de 5000 puntos. En el caso de Correa, llega sembrado en la ronda dos por la que su debut será en la ronda 2, una serie antes que la de Mesinas. El evento se reanudará la madrugada de este lunes (2am) hora de Perú.  

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Klimax
Surf travel
Olas Perú Mini Groms
La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter