Mesinas iniciará su temporada en China

El tablista peruano estará para el inicio del WQS 2020 en su primera fecha en la isla de Hainan. Será este 6 de enero y de 5000 puntos.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 03/01/2020
  • 1,057

Faltan solo 3 días para el inicio de la Qualifying Series 2020 y la isla de Hainan, China, será sede del Open de China, con 5.000 puntos en juego en las clasificaciones de las categorías masculina y femenina, debutando en el nuevo formato de la WSL.

Las disputas tienen lugar en el point break de Riyue Bay en Wanning. Entre los hombres, los nombres más destacados son el francés Joan Duru, el hawaiano Keanu Asing, el californiano Patrick Gudauskas , o Maxime Huscenot, Hiroto Ohhara, Waida River, Marc Lacomare y el nuestro compatriota Lucca Mesinas. 

El tablista del norte de país cerró el año que se fue en el puesto 136 del ranking WQS, por lo que este 2020 buscará superar su propio record y así seguir luchando por su ansiado sueño de metercer al Tour Mundial (WCT). Doble tarea, pues además Mesinas buscará a mitad de este año en el Mundial ISA asegurar su cupo olímpico para Tokio obtenido en los Panamericanos de Lima 2019. 

Este es el heat del peruano en la 1ra fecha World Qualifying Series 2020 en China

Ronda 1

Heat 11
-Lucca Mesinas (PER)
-Ryland Rubens (USA)
-Taro Watanabe (USA)
-Eddy Hamaty (AUS)

En femenino, la costarricense Brisa Hennessy es la cabeza número uno 1. Atletas como la Hawaiiana Coco Ho, la neozelandesa Paige Hareb y la novata en la élite mundial, Amuro Tsuzuki, también se confirma en el competencia.

El evento se dará inicio este 6 de enero y se extenderá hasta el 12 del mismo mes. La última vez que Riyue Bay recibió un evento WSL fue en 2017, con un evento QS 3,000. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter