Mesinas avanza en Margaret River y mantiene intacta sus chances de mantenerse en el Tour

Un nuevo duelo frente a Jack Robinson podría definir la permanencia del peruano en la máxima instancia del surfing para el 2023.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 01/05/2022
  • 607
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Lucca Mesinas

En las costas de Margaret River, Australia, una veintena de surfistas se disputan las nueve plazas del grupo de los 22 primeros clasificados del ranking, que aún está por definir. Estos seguirán compitiendo en el CT en la segunda mitad de la temporada, ya con sus nombres asegurados en la élite de 2023. Entre estos veinte, cinco estuvieron en el repechaje y todos pasaron sus eliminatorias en la que destacó el mancoreño Lucca Mesinas y su avancea la siguiente ronda.

En el debut, el peruano dio la talla frente a pesos pesados como John John Florence y el australiano Jacob Willcox a quién le terminó por arrebatarle el puesto y avanzar junto al hawaiano a la siguiente ronda de 32 surfistas, donde ahora se verá la cara frente a la joven estrella aussie, Jack Robinson, actual puesto 13 del ranking. 

Así fue el avance del peruano:

 

Así va el duelo uno contra uno: 

Mientras once atletas están por debajo de la línea de corte buscando ingresar al G-22, nueve están adentro defendiendo sus lugares, como el peruano, que se mantiene en el puesto 21 del ranking y tendrá que buscar en la manga 15 una nueva victoria que lo mantenga en zona de clasificación al Tour Mundial 2023 y que se define en esta etapa.

Evento se reanuda este domingo desde las 6:30pm hora de Perú, y lo puedes seguir AQUÍ en vivo

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter