Publicidad Big Head

Melanie Giunta y hermanos Tudela avanzan en QS 6000 de Australia

Comitiva peruana continúa peleando por los puntos en Burton Automotive Pro y Holmes Civil Projects.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 13/03/2019
  • 1776

Miguel Tudela

Después de asistir a dos días de pruebas con débiles condiciones de olas en el Burton Automotive Pro y Holmes Civil Projects Pro, respectivamente el circuito masculino y femenino del QS6.000, el tercer día del evento estuvo marcado por el cambio de escenario para su ubicación principal en Merewether.

Aunque el surf se vio afectado por el viento en tierra, los competidores del Burton Automotive Pro y del Holmes Civil Projects Pro dieron un show épico cuando algunos de los mayores nombres del surf entraron dentro del agua.

La comitiva peruana, que cuenta con Lucca Mesinas, Alonso Correa, Miguel y Tomás Tudela en el circuito masculino y Melanie Giunta en el circuito femenino, tuvo un resultado agridulce. Los hermanos Tudela y Giunta continúan con vida en el torneo asegurando su pase a la fase siguiente. Solo Luccas Mesinas y Alonso Correa le dijeron adiós al torneo tras su debut en la segunda jornada. 

Bajo condiciones díficiles, el puntahermosino Miguel Tudela salío a la pelea de su serie que tuvo a la estrella del CT Julian Wilson como lider final del duelo. El aussie sumó un total de 12,83 para reclamar el primer lugar. Sin embargo, el peruano salió a ser lo suyo y aplicando la potencia de su backside logró rescatar la segunda colocación, dejando fuera a la revelación de Brasil, Samuel Pupo. Tudela sumó un total de 8,93 unidades para superar los 8,67 de Pupo y los 7,53 del otro local, Zack McMahon. 

Ahora el peruano pasa a al tercera ronda y el duelo se inténsifica con el australiano Jack Freestone y los brasileños Miguel Pupo y Thiago Camarao como sus nuevos rivales en la tercera ronda. 

 Misma situación para el menor de los Tudela que, en su debut de Ronda 1, se llevaría la serie en la que tuvo que lidiar frente a su compatrota y amigo Lucca Mesinas. Tomás fue el mejor en la definición con 11.06 en el global, siendo acompañado por el hawaiano Dusty Pane en la clasificación. En esa mismo heat, el campeón Junior ISA para Argentina, Nacho Gundesen, quedaría fuera. 

Aún resta por definir la mitad de las series de Ronda 2 para los hombres, donde Tomás espera por sus siguientes contrincantes conformado por el local Soli Bailey, el brasileño Wesley Dantas y el estadounidense Nat Young. 

Finalmente, pero no menos importante, destacar la actuación de la local de Villa, Melanie Giunta. 

La nacional comenzó su participación sembrada en Ronda dos consiguiendo este martes su avance a la tercera etapa del Holmes Civil Projects. Un segundo lugar en el duelo la puso como la mejor frente a la dura local Vittoria Framer y a la ibérica Lucia Martino quienes quedaron eliminadas. La peruano avanzó junto a la francesa Cannelle Bulard, quien se llevó el duelo. 

Este será el siguiente enfrentamiento de Melanie Giunta en 3ra Ronda: 

El Burton Automotive Pro y el Holmes Civil Projects Pro vuelven a la acción este miércoles desde las 3:30pm (hora de Perú) y lo puedes seguir en vivo aquí: http://www.worldsurfleague.com/events/2019/mqs/2960/burton-automotive-pro

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter