Medina vence en la primera final brasileña en la historia del Jeffreys Bay

Se trata también de la primera vez en 30 años que un surfista goofy footer gana en la etapa sudafricana.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 19/07/2019
  • 3287

Gabriel Medina, el actual campeón mundial de surf, superó a Ítalo Ferreira este viernes por la mañana, en la primera final brasileña en la historia de la etapa tradicional de Jeffreys Bay en Sudáfrica. Con una actuación irreprochable, Medina se acercó a la nota máxima y ganado por 19.50 a 16.77.

"Es muy difícil ganar este campeonato. No esperaba esta victoria. Todo esto comenzó después de la victoria sobre Ryan Callinan, quien llegó en la última ola. Nada es imposible", dijo Medina, citando la victoria en los últimos 16. Fue el primer título del atleta de 25 años en Jeffreys Bay.

Campeón del mundo en 2014 y 2018, Medina subió una posición en el ranking WSL (World Surf League) y ahora es el séptimo lugar de la temporada actual después de seis etapas. El estadounidense Kolohe Andino, eliminado en la semifinal en J-Bay, es el líder, seguido por el brasileño Filipe Toledo.

Con el subcampeón en Sudáfrica, Ítalo Ferreira subió del sexto al cuarto lugar. Campeón en 2016 y 2017, el hawaiano John John Florence es tercero, pero se rompió los ligamentos de la rodilla en la etapa de Saquarema en Brasil, y no debería volver a la acción en 2019.

Ranking actualizado 2019

1- Kolohe Andino (USA) - 33,845

2- Filipe Toledo (BRA) - 33.280

3- John John Florence (HAW) - 32,425

4- Ítalo Ferreira (BRA) - 29,950

5- Kanoa Igarashi (JAP) -29,450

6- Jordy Smith (AFS) - 29,365

7- Gabriel Medina (BRA) - 26,895

8- Kelly Slater (USA) - 21,055

9- Ryan Callinan (AUS) - 20,130

En la final femenina, Moore solo encontró las olas que necesitaba para ganar el evento luego de un buen promedio de carreras. Fue su primer evento en la victoria de la temporada después de un par de finales.

La hawaiana volvió a ver la victoria en una etapa del CT después de ganarle el duelo a la californiana Carley Peterson. En el ranking, More toma la delantera y supera a la aussie Sally Fitzgibbons. 

La siguiente parada en el Tour del Campeonato de Hombres (CT) de la World Surf League (WSL) de 2019 es el Tahiti Pro Teahupoo. El evento se realizará del 21 de agosto al 1 de septiembre. Mientras que las mujeres se irán para Leemore, California para el Freshwater Pro, nueva etapa del Tour femenino.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter