Medalla de Bronce para el equipo peruano en el Aloha Cup del ISA World Surfing Games
El team Perú consigue el tercer lugar del Aloha Cup en el mundial de Surf en Francia, y cierra su actuación con el sexto puesto en el medallero
Olasperu.com / Video: ISA
29/05/2017
3431
El equipo peruano de surf cerró el último día del ISA World Surfing Games en Biarritz, Francia, con la medalla de Bronce en el Aloha Cup.
Con Sebastián Correa, Juninho Urcia, Carlos Mario Zapata y Cristobal De Col corriendo en equipo, el team logró superar en la fase de semifinales a Costa Rica (3°) y Nueva Zelanda (4°). Con 34,7 puntos en total la blanquirroja logró apoderarse de la segundo posición, siendo el ganador de esa serie Francia.
Ya en la final, los peruanos pelearon hasta el último minuto para no regresarse con las manos vacías de un mundial que Francia anticipó un día antes en el main event. En una serie que enfrentó a USA, Portugal y nuevamente el local, el seleccionado nacional logró un tercer lugar importante por encima de USA que quedó última.
Semifinales 1 / Aloha CUP
1. Francia – 37.3
2. Perú – 34.7
3. Costa Rica – 32.6
4. Nueva Zelanda – 25.42
Semifinales 2 / Aloha CUP
1. Portugal – 49.77
2. USA – 36.05
3. Argentina – 35.33
4. Japón – 31.98
Final / Aloha Cup
1. Francia – 54.96
2. Portugal – 47.53
3. Perú – 35.38
4. USA – 33.07
Con 35.38 puntos, Perú siente el sabor del Bronce y cierra el medallero final ubicándose en el sexto lugar con 2193 puntos, siendo 1,243 otorgado por los hombres y 950 por la mujeres. Superó a delegaciones como USA, Brasil y la campeona del 2015, Costa Rica.
Desde Biarritz, Renato Quesada, preparador físico de la selección dijo: “Quedamos muy, pero muy cerca del podio con México y Japón (4tos y 5tos). Superamos a Brasil (con varios tops mundiales CT), Costa Rica, USA, Sudáfrica, Australia entre otros equipos muy duros”.
“Sólo me queda agradecer todo el apoyo, por hacer realidad este viaje a los directivos de la FENTA. Agradecer al gran equipo de trabajo que tenemos. Con Ricardo (Kauffman) y Gabriel (Aramburú) logramos como staff técnico avanzar un paso más en la unidad y mística que nos caracteriza en todo el mundo como Team Perú. Juntos con los chicos somos respetados a punta de olas, con respeto y como guerreros incansables. Seguimos aprendiendo para dar lo mejor que podamos”.
Compartir en:
Olas Perú
Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.