Tras el inicio de la pandemia y con ello la paralización del comercio a nivel mundial, muchas empresas ligadas al surfing vienen sufriendo colapsos financierons que los ha obligado a adaptarse al medio. Este es el caso de la compañía australiana Billabong, que ha comenzado a promocionar su mascarilla de neorepno para surfistas.
El accesorio solo se viene comercializando en Japón a través de la página web de la marca, sin embargo, ha generado atención en la industria mundial por su idea innovadora.
En un inicio se cuestionó su producción debido a que tratarse de mascarillas, no estan diseñadas para el surf, además de su facliidad de perderlo en el mar y convertirse en un arma de contaminación para el oceáno.
Sin embargo, la marca aussie descartó todas esos puntos en contra y aseguró que sus mascarillas han sido diseñadas para usarse en el agua de manera segura, fácil respiración, y ecológica (biodegradables).
Según una publicación de la web europea Surf30, la máscara solo está disponible en la tienda online japonesa, con las tallas (M y L) y un precio de 2900 yenes, unos 23 dólares al cambio.