Más de 500 especies marinas vararon desde octubre del 2016 en Huanchaco

La muerte de estos animales se debió a la falta de alimento por el calentamiento de las aguas, una advertencia anticipada a las autoridades de un fenómeno de El Niño tardío que no quisieron ver

  • Olasperu.com / Foto: Archivo
  • 18/04/2017
  • 1981


El Grupo de Rescates de Animales Marinos (GRAM), conformado por cuatro médicos veterinarios y un biólogo, detectó que desde octubre del 2016 a la fecha, aproximadamente unas 500 aves vararon en la costa liberteña. Según indicó la organización, este comportamiento dio los indicios del incremento de la temperatura del mar. Señaló que entre las aves halladas estaban guanays, pelícanos y gaviotas. Asimismo, tortugas marinas, delfines y lobos marinos, especies que solo estaban de paso por el litoral. El veterinario aseguró que la muerte de las aves y de estas especies fue por inanición. Es decir, no tenían alimento; la anchoveta escaseó debido al calentamiento del mar. Estos datos fueron proporcionados por Gram al Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el cual también detectó que en la actualidad la temperatura tiene una tendencia a disminuir y con esto, se espera que la anchoveta, alimento para muchos de estas especies, retorne al litoral liberteño.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter